-

Bit.ly lanzará en breve un servicio Pro

Bit.ly es el servicio de acortamiento de URLs más popular y usado, principalmente gracias a Twitter. Después de que se supiera del servicio de acortador de URLs de Google, el servicio consentido de Twitter ha anunciado que un servicio Premium se avecina, enfocado en un principio, para algunos medios de comunicación y algunos bloggers influyentes.

Entre las principales características de este nuevo servicio, se puede destacar que la seguridad se ha puesto como prioridad, ya que las URLs maliciosas que sean acortadas con Bit.ly estarán desactivadas, para la protección de los usuarios. Además, habrá la opción de controlar qué personas pueden acceder a determinada dirección, lo cual es útil cuando se desea compartir información sensible, o que afecta a un grupo determinado de personas.

bitlypro.gif

Sin embargo, la característica más interesante, desde mi punto de vista, es la incorporación de un panel, desde el cual se puede realizar un seguimiento de las URLs. Se pueden obtener datos como el número de visitas a una determinada página, la locación de las personas que siguieron el enlace, gráficas fáciles de entender, y más métricas al puro estilo de Analytics.

Por ahora no se ha mencionado nada sobre el costo, ni la disponibilidad del servicio, aunque se espera que en breve haya más información al respecto. Quizá en un futuro no muy lejano, podríamos ver cuentas Pro de bit.ly, por una tarifa mensual, lo cual sería lo más probable si se toma en cuenta el modelo que han seguido otras empresas.

Enlace | Announcing bit.ly Pro
Vía | TheNextWeb

Lo último...