-

Black Friday, el día de los grandes descuentos que no debes pasar por alto

Hace ya algunos años que asumimos la tradición americana del Black Friday. Son muchas las personas que esperan la llegada de ese día para hacerse con ese producto que tanto tiempo llevan soñando, pero a un precio más reducido. Para que esto ocurra, aún hay que esperar algunas semanas, ya que como bien sabréis, el Black Friday tiene lugar el último viernes del mes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias. Durante este día, los productos tecnológicos son los grandes protagonistas y aunque lo más habitual es comprar productos nuevos, últimamente también se está extendiendo la moda de comprar productos reacondicionados. De esta forma, es posible tener en nuestro poder gadgets de alta gama a precios más económicos y con la garantía de que funcionan como recién salidos de fábrica.

¿Merece la pena comprar durante el Black Friday?

Esta es la pregunta que muchos se plantean, si realmente ese día es el idóneo para realizar compras. Son muchas las personas que opinan que las empresas suelen inflar un poco el precio los días o semanas previos para luego lanzar ofertas ese día. No decimos que no haya comercios que hagan esto, pero si los hay, son los menos.

Lo más recomendable, es controla r el precio de aquellos productos que quieres comprar y compáralo con el precio al que se ofrece durante ese día. De esa forma podrás ver si realmente existe o no la oferta.

Productos reacondicionados como gran alternativa

En el caso de que queráis ahorraros una importante cantidad de dinero, nuestra recomendación es que apostéis por productos reacondicionados y en este sentido, el portal Back Market es la opción perfecta para ello. Hay que decir que se trata del primer marketplace que ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a miles de productos electrónicos (smartphones, lavadoras, ordenadores…) que han sido reacondicionados por expertos profesionales altamente cualificados. De esta forma, se consigue que los productos ofrezcan la misma calidad que los nuevos, pero con la gran ventaja de que cuentan con un precio menor.

Además, a la hora de apostar por los productos reacondicionados, nos estaremos beneficiando nosotros, pero también ayudando a cuidar el medioambiente.

Principales beneficios para el consumidor de Back Market

Como ya hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, el principal beneficio es poder disponer de productos de primeras marcas a precios más económicos. La diferencia de precio puede oscilar entre un 30% y un 70% en comparación con el mismo producto adquirido nuevo.

Además del precio, está el periodo de garantía. Que se traten de productos reacondicionados, no significa que no tengan su periodo de garantía. Todos los productos que aparecen en Back Market cuentan con 24 meses de garantía, y 30 dias de retractación en caso de no quedar conforme con el producto. ¿Qué más se le puede pedir?

Para asegurarse de que los productos reacondicionados que se ofertan en el portal de Back Market funcionan como si fueran nuevos, todos y cada uno de los reacondicionadores de la plataforma son profesionales certificados y auditados de forma sistemática por la compañía para cumplir con sus estándares de calidad. De esta forma se aseguran el buen funcionamiento de todos los productos.

Por último, pero no menos importante, está la facilidad de pago, ya que es posible realizar el pago a plazos, además de hacerlo mediante Paypal o bien con tarjeta de crédito.

Beneficios para el medioambiente al comprar en Back Market

Además de los beneficios para los usuarios, cuando se compra en Back Market se ayuda al cuidado del planeta. Desde su creación, han evitado la creación de 1.700 toneladas de residuos electrónicos y el consumo de 72 millones de toneladas de materias primas. A todo esto hay que sumarle la plantación de 100.000 árboles en zonas que necesitaban reforestación.

Así que ya sabes, aprovecha el Black Friday para apostar por los productos reacondicionados. Seguro que encontrarás aquel que tanto deseas pero a un precio mucho más barato.

Lo último...

Conoce los principales beneficios que ofrece una una centralita virtual a las empresas

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental para cualquier empresa. La red se ha convertido en el mejor escaparate...

Principales sectores que están sufriendo una revolución gracias al uso de big data

Desde hace algún tiempo, el concepto de Big Data ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Se trata de una potente herramienta que...

6 consejos legales a la hora de comprar durante el Black Friday

Hoy se está celebrando en todo el mundo el Black Friday, un día de descuentos importantes y en la que los usuarios buscan esos...

La importancia del almacenamiento logístico para el crecimiento del e-commerce

Antes de las pandemia del Covid-19, comprar en comercios electrónicos dependía de la vinculación con la tecnología. Sin embargo, tras el aislamiento al que...

Las tiendas online de moda y calzado pierden un 10% de negocio por rotura de stock

Conseguir que un cliente decida realizar una compra en un comercio electrónico es complicado. Es necesario ofrecer algo diferente al resto de la competencia....