El principio del fin: BlackBerry abandona los móviles

Parece que en los últimos tiempos BlackBerry ha ingresado en un embudo o trampa del que ya no puede salir. Es que poco a poco, y a pesar de los distintos manotazos de ahogado que la compañía ha realizado de forma reciente, podemos ver que los resultados no llegan, y todo hace indicar que el siguiente paso de la canadiense sería dejar de fabricar móviles, lo que en su momento le había coronado como una de las principales firmas del rubro a nivel mundial.

En este caso, si bien está claro que BlackBerry no está en su mejor momento, y que sólo en el primer trimestre de este año las pérdidas económicas han sido superiores a los 420 millones de dólares, nadie se esperaba las palabras manifestadas por su propio SEO esta semana, al anunciar que muy probablemente, la empresa abandone la fabricación y creación de nuevos smartphones.

John Chen 1

BlackBerry se cae a pedazos

Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, fue la frase exacta que revolucionó al mundo de los teléfonos esta semana, cuando la agencia Reuters (ver enlace), indicó que el propio CEO de la empresa, John Chen, quien fue contratado para evitar que quiebre, tiene la idea de abandonar la construcción de móviles para dedicarse a las pocas áreas menores de la firma que siguen arrojando balances positivos.

El futuro, en la seguridad

Más allá de la mala noticia que significa para BlackBerry tener que abandonar el principal caudal de mercado que manejaba, que era el de los teléfonos inteligentes, el mismo Chen ha asegurado que la firma seguirá funcionando, y que muchos de sus planes futuros pasan directamente por poder aprovechar para incrementar la seguridad de sus redes, y servir así a otros smartphones.

John Chen 2

En cualquier caso, queda claro que los tiempos de auge de BlackBerry han quedado muy en el pasado, y que la compañía tiene que reinventarse de alguna forma antes de que la mala administración y manejo de los últimos años, le lleven a la desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here