Blackberry busca reconvertirse a base de cifras

Cuando Blackberry presentó su nuevo terminal, su nuevo sistema operativo y dio a conocer las que serán las próximas líneas de desenvolvimiento de la compañía, probablemente nos dimos cuenta de que era esa su última oportunidad, su última oportunidad de continuar luchando en un mercado dual, en el que ya se habían postulado otros para ese tercer puesto por el que Blackberry competía. Y ahora que medio mundo conoce en persona al Blackberry Z10, hemos visto las bondades de su sistema operativo y cómo los cambios no se han hecho esperar con la destitución del CEO y fundador de la antigua RIM, que ahora es simplemente Blackberry, toca echar un vistazo a las cifras cosechadas, y ver sobre todo si están yendo por el camino que hubiera cabido esperar.

Blackberry 10

En realidad, las cifras no están nada mal. En lo que va de año, desde la presentación del Blackberry Z10 han conseguido enviarse nada menos que un millón de unidades de su nuevo terminal. Y si tenemos en cuenta que no lleva ni tres meses en el mercado, es una buena media. En cuanto a las tabletas, la compañía ha conseguido vender 370.000 Blackberry Playbook durante este primer trimestre. Pero eso son los datos positivos.

Los negativos nos indican que en cuanto al terminal no se trata de ventas, sino de envíos, y la verdad es que aunque la cifra esté por encima de las previsiones Blackberry no es tan alta como para decir que la compañía ha conquistado al mercado. En cuanto a las tabletas, se ha llegado a la cifra partiendo de una política agresiva de descuentos para convencer al comprador a que se decida por un Blackberry.

Vamos, que no va mal del todo la compañía canadiense, pero desde luego, aún le queda mucho que caminar para decir que se encuentra en el tercer lugar más que cómoda a la hora de competir en el mercado.

Más info | BlackBerry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here