BlackBerry Messenger pretende convertirse en la alternativa a WhatsApp con su última gran actualización

BlackBerry Messenger pretende convertirse en la gran alternativa a WhatsApp y para conseguirlo, no están escatimando ni en trabajo ni en esfuerzo. Lo último, un gran actualización lanzada al mercado donde ofrecen funcionalidades que hasta la fecha eran de pago.

La compañía BlackBerry tuvo su momento de gloria con sus famosos terminales que incluían un teclado QWERTY en su panel, lo que facilitaba el proceso de escritura de mensajes de texto o la redacción de correos electrónicos. Durante algunos años fueron los terminales favoritos de todo el mundo, pero con la evolución de los smartphone, su protagonismo fue decayendo hasta llegar a la actualidad, donde pasan sin pena ni gloria. A pesar de esta situación, la compañía canadiense sigue mirando al futuro y lo hace por medio de su aplicación BlackBerry Messenger, trabajando sin descanso en ella para conseguir comer terreno a WhatsApp.

Quiere ser la gran alternativa a WhatsApp

gran actualizacion blackberry messenger
Fuente: wonderhowto

No es la primera vez que una compañía pretende plantar cara a WhatsApp en el mundo de la mensajería instantánea. Hace unos días os explicábamos en una entras los motivos por los que deberíamos empezar a utilizar Telegram pero a pesar de sus muchas características, el factor que puede declinar la balanza es el número de usuarios que la utilicen.

WhatsApp se mueve en torno a los 1000 millones de usuarios en todo el mundo, si no son más, mientras que BlackBerry Messenger se queda en unos 100 millones, una cifra que no está nada mal. El problema está en que un usuario sólo la podría empezar a utilizar si la mayoría de sus contactos lo hicieran, cosa poco probable debido al dominio establecido por WhatsApp.

A pesar de esto, BlackBerry no pierde la esperanza y con el lanzamiento de su última gran actualización, espera poder reducir esa brecha que existe actualmente entre estos dos programas de mensajería.

Nuevas mejoras incluidas en la última versión de BlackBerry Messenger

novedades blackberry messenger
Fuente: laptopmag

Como ya hemos explicado al principio de esta entrada, algunas de las mejoras que han sido lanzadas tienen que ver con funcionalidades que estaban disponibles en su versión premium y que su uso requería que el usuario pagara una cuota. Veamos cuáles son las principales novedades.

1.- Mensajes con fecha de caducidad

Se trata de una funcionalidad que ya ofrecen otras aplicaciones como Line o Telegram, pero de un uso algo más tosco, ya que el usuario deberá establecer mensaje por mensaje la fecha de caducidad de cada uno de ellos. Una vez pasado el tiempo indicado, el mensaje desaparecerá tanto de nuestra aplicación como del receptor.

En relación a la caducidad de los mensajes, la aplicación para la BlackBerry 10 también ofrece la posibilidad de poner fecha de caducidad a un chat completo.

2.- Posibilidad de reenviar mensajes entre chats

Esta funcionalidad que es algo habitual en la mayoría de los programas de mensajería instantánea, en el caso de BlackBerry Messenger no era posible hacerlo. El principal argumento para ello era que de esta forma se evitaba enviar información sensible al grupo o persona incorrecta. Finalmente, la compañía ha tenido que pasar por el aro e implementar esta posibilidad.

También es interesante, pero sólo para la versión de Android 6.0 Marshmallow, que los usuarios puedan silenciar los grupos, algo muy útil si estos tienen mucho movimiento.

3.- Evolución multimedia

mejoras multimedia blackberry messenger
Fuente: androidcentral

Respecto a este campo, la primera gran cosa que podemos observar es el rediseño de la pantalla del chat, permitiendo ahora poder consultar las fotografías una por una, tanto en chats individuales como en chats de grupo.

También se ha aumentado el tamaño máximo de la duración de los vídeos que se pueden compartir entre usuarios de esta aplicación.

4.- Mejoras en temas de seguridad

Una de las funcionalidades más destacadas que han implementado los chicos de BlackBerry es la opción de decidir si queremos que nuestros contactos puedan guardar o no las fotografías que compartimos, es decir, podremos definir si esa información puede salir del chat.

Desde la compañía han informado que estas son una primera batería de nuevas funcionalidades pero que en próximas versiones, llegarán muchas otras novedades, algunas de ellas jamás vistas en ningún otro programa de mensajería instantánea. Lo que habrá que saber, es si esto será suficiente para conseguir llamar la atención de los usuarios.

Queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo que  hemos visto en Youtube y que fue publicado por el usuario Build4Info donde se informa de esta última gran actualización poniendo énfasis en la mejora de la política de seguridad implantada en esta última versión.

Hay que reconocer que las funcionalidades que BlackBerry Messenger han lanzando, la hacen muy atractiva, pero hay que ver si serán suficientes para atraer hacia ella a la mayor cantidad de público posible. ¿Pensáis que podría llegar hacer sombra a la todopoderosa WhatsApp o al final terminará sucumbiendo como el resto de aplicaciones similares del mercado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentario. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre BlackBerry Messenger en el sitio oficial de BlackBerry.