Blackberry presenta su tecnología basada en NFC

Blackberry NFC

Parece que RIM no quiere perder el tiempo de cara a sus rivales, al menos en cuanto a las conexiones y transferencias de datos. Y es que si bien Blackberry parece haber ganado una cuota de mercado consiguiendo que sus teléfonos pasasen del target objetivo de los empresarios a un público de masas, los de RIM continúan con la innovación.

La última noticia nos llega con la presentación de su nueva tecnología basada en NFC, de tal modo que la trasferencia entre teléfonos Blackberry sea posible de manera sencilla y casi inmediata con apenas un par de clicks.

El nombre elegido para la nueva funcionalidad que incorporarán los siguientes Blackberrys es BlackBerry Tag. El servicio, según nos cuentan desde la compañía será activado desde la próxima actualización del SO Blackberry OS 7, y pemritirá enviarse todo tipo de documentos de texto, fotografías, así como archivos de audio y vídeo de una manera mucho más automática.

A mayores, y aunque no este directamente relacionado, Blackberry pretende añadir la APIs a la plataforma de la compañía de tal modo que los desarrolladores puedan darles nuevas funciones a la recién añadida funcionalidad.

¿Qué les parece? ¿Creen que esto le dará ventaja a RIM frente a la competencia?

Más info | GSM Arena

Ir arriba