Blink Me, para compartir fotos que desaparecen

Uno de los principales problemas que se tienen con las fotografías en las redes sociales, es que se viralizan, es decir, comienzan a ser compartidas por una persona y por otra, hasta que es imposible seguirles el rastro. Por ello, un grupo de universitarios chilenos han desarrollado una aplicación para móviles inteligentes que te permite compartir imágenes con otros usuarios, aunque luego las mismas desaparecen sin dejar rastro, al cabo de unos segundos.

La app, que ha sido denominada oficialmente “Blink Me”, ya cuenta con miles de usuarios, especialmente en países de América Latina como Chile, México y Colombia, aunque en las últimas horas también ha llegado a Argentina y España, considerándose que está apuntada al público de habla hispana, por ser el idioma original en el que se encuentra.

Blink Me

En cuanto al funcionamiento del servicio, debemos decir que el mismo se nos presenta como una especie de chat, en el cual cada uno de los usuarios posee su propia lista de contactos, y que nos ofrece la oportunidad de compartir las fotografías durante un pequeño período de tiempo, hasta que las mismas sean eliminadas como por arte de magia.

Para poder compartir una fotografía, debemos elegirla, escoger los contactos a los que pretendemos que les llegue, y el tiempo que debe pasar para que la misma se vuelva “blink”, una especie de pestañeo a los tres, cinco o diez segundos tras el cual desaparece de la vista, sin posibilidad de que quede almacenada en la memoria del teléfono de quien la ha visto.

“Estábamos de vacaciones en la playa y una noche en una fiesta le sacamos una foto a un amigo que estaba borracho. En pocas horas la tenía medio Santiago -capital de Chile-, estaba en Facebook y la habían visto su novia, sus padres y su jefe”, explicó Max Rencoret, uno de los creadores de la aplicación, al respecto.

Descarga: Google Play / iTunes