Blogger en Borrador

Google está que tira la casa por la ventana, y si hace un rato comentábamos la renovación de iGoogle, ahora toca mostrar las nuevas características de Blogger, la plataforma de blogs gratuitos, pero no las vamos a ver porque ya las hayan presentado, sino entrando por la puerta de atrás.

Para ver las novedades, en vez de entrar como acostumbras, a través de www.blogger.com, tienes que conectarte desde draft.blogger.com. Ahí es donde Google está probando las novedades antes de que estén listas para el gran público. Eso si, es posible que te enganche y no vuelvas a entrar por el sitio «normal».

La primera novedad es el rediseño del editor de posts. No deja de ser un editor visual, claro, pero ahora la barra de herramientas es mas clara y limpia, e insertar imágenes, por ejemplo, es mucho mas sencillo gracias a la nueva función de «arrastrar y soltar«. También puedes redimensionar imágenes haciendo clic (doble clic en Firefox 3), con lo que te abre una caja que te pregunta por el tamaño (pequeña, media o grande).

Blogger en Borrador (como se llama el sitio de pruebas) también tiene un mejor soporte de código HTML y permite tablas y otros códigos avanzados de HTML para poder insertarlos en tus entradas. Ademas de esto, la opción de vista previa abre una nueva ventana para ver como quedará tu post sin salir del editor.

Mas novedades que vas a encontrar son la posibilidad de que los comentarios no se inserten en una ventana nueva, algo largo tiempo requerido.

Un punto negativo en estos cambios que saldrán es que ahora Blogger no tienen autoguardado, así que tienes que ir guardando periódicamente si no quieres perder tu trabajo por un cerrado de ventana (o pestaña) descuidado. Espero que rectifiquen y devuelvan esta característica.

blogger-in-draft-20.jpg

Sitio oficial | Draft Blogger
Vía | Download Squad

Ir arriba