BlogSynergy, una forma de hacer más social el blogging

Hace algunos años, era común ver eventos creados por algunos webmasters y bloggers, en donde se organizaba una especie de fiesta para que bloggers invitados publicaran contenido en blogs de conocidos o amigos. EA esta actividad se le llamó guest posting y aunque sigue siendo recurrida en la actualidad, definitivamente antes era más popular.

BlogSynergy.jpg

BlogSynergy es un portal que trata de traer de regreso esta actividad, promocionando tanto a bloggers como a blogs, y creando una sinergía en donde todos ganan. Por un lado, los bloggers consiguen exposición para sus trabajos, y los blogs ganan contenido único y original de manera gratuita.

Como usuario, podemos registrarnos tanto como bloggers o como dueños de blogs. En ambos casos el registro es gratuito y solo requiere que rellenemos un pequeño formulario con datos básicos como nombre, apellido y una dirección de e-mail para contacto. Un proceso que no toma ni 5 minutos.

Una vez que hayamos iniciado sesión en la página, podremos buscar y filtrar resultados; ya sea que busquemos bloggers para que publiquen cosas en sitios de nuestra propiedad, o bien, busquemos blogs en donde poder escribir, BlogSynergy es una excelente herramienta, y además es gratis.

En el mismo sitio de BlogSynergy se ofrecen algunos consejos y puntos a favor del guest blogging: desde consejos de cómo ganar exposición de los trabajos enviados, hasta cómo obtener ventajas SEO que ayuden a las páginas a recibir más visitas; hay artículos muy recomendados.

Enlace | BlogSynergy