-

Blusens P80 en nuestras manos

Ahora que llega el buen tiempo y solemos frecuentar sitios como la piscina, la playa, la terracita de un bar o un cámping, es posible que estés pensando en cómo llevarte a todos lados un pequeño TV a todos lados para ver cómo tu selección juega el Mundial de fútbol.

La compañía gallega Blusens dispone de una de esas soluciones, el MP5 Blusens P80, un pequeño dispositivo que además de permitirte escuchar música, visualizar fotos, visualizar vídeos, así como leer libros electrónicos, realizar grabaciones de voz,etc… pero si por algo se caracteriza el Blusens P80 es por disponer de un sintonizador TDT incorporado, que nos permitirá ver todos los canales de TV Digital terrestre allá donde nos encontremos.

Características técnicas

Se trata de un equipo con un bonito diseño en color negro brillante con bordes cromados. Contamos con una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución máxima de 800×480, botonera para acceder y navegar por los menús, lector de tarjetas microSD, 8GB de almacenamiento interno, puerto miniUSB para la carga y sincronización del equipo, así como un jack para auriculares de 3,5mm.

Funciones extras

El Blusens P80 además de poder ser utilizado como un TV portátil de muy pequeñas dimensiones, podremos leer libros electrónicos en formato TXT, visualizar imágenes en formato: JPEG, GIF y BMP, visualizar vídeos AVI, MP4, MWV, 3GP, RM, RMVB, DAT y ASP, así como en el apartado de audio nos encontramos con compatibilidad con ficheros de tipo MP3, WAV, WMA, FLAC, AAC y OGG.

También disponemos de un cronómetro, un calendario y grabadora de voz, para eso momentos de inspiración o que no dispones de nada a mano para anotar tus ideas y quieres plasmarlo con tu voz, pero como hemos dicho, si en algo destaca es en su función de TDT.

TDT con infrestructuras que no acompañan

Es verdad que su menú es muy intuitivo y fácil de utilizar. No tienes pérdida por nimnguno de ellos y conseguir sintonizar todos los canales es la mar de sencillo; podrás realizar un rastreo tanto automático como manual, siempre y cuando tengas buena cobertura.

Para poder hacer funcionar el Blusens P80 como mini televisor de bolsillo simplemente deberás irte al menú TDT y desplegar su antena retráctil de uno de sus costados, más concretamente en la esquina superior izquierda.

Cuando nos dejaron el equipo, desde la propia compañía ya nos alertaron que si estamos en movimiento, la recepción del canal que estés visualizando no sería muy correcto y efectivamente, la imagen se congela demasiado y dificulta su visionado. Nada que ver cuando estamos parados y al aire libre, donde el Blusens P80 se comporta como un campeón, pudiendo escuchar el sonido mediante el altavoz integrado del que dispone así como utilizar los auriculares que se adjuntan.

Conclusión

Es un buen equipo con una muy buena presentación, pero que por culpa de la infraestructura del TDT móvil, hace que, sí funcione y no nos ocupe demasiado en nuestras mochilas o bolsillos, pero que al usuario le entorpece a la hora de moverse y le limita a tener que estar en todo momento quieto y en zonas descubiertas, es por eso que al principio de esta entrada comentábamos que es un buen equipo para llevar estos meses de tanta calor a la piscina, playa o al chiringuito de esta última.

Por supuesto, si eliges el modelo de 8GB, también disfrutarás de un disco duro portátil al cual podrás aumentar su capacidad de almacenamiento con tarjetas de tipo MicroSD. Recuerda, que el Blusens P80 puedes adquirirlo tanto con un almacenamiento interno de 4GB por 99,90€ así como el modelo de 8GB por 119€.

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...