Bob Dylan y Huracan Carter

Película semi-dramática protagonizada por Denzel Washington donde se nos cuenta la historia del boxeador Rubin Carter, encarcelado por el asesinato de una pareja que él no ha matado. Después de pasar 17 años en prisión, un chico negro “adoptado” por tres profesores canadienses encuentra en un mercadillo las memorias de Carter. El chico se siento identificado con el ex boxeador y cree en su inocencia. A partir de este punto comienza una carrera para sacar al “huracán” de la cárcel antes de que se derrumbe por completo.

La película es bastante entretenida, aun que demasiado “americana”, donde siempre prevalece la justicia sobre los malvados. Denzel cumple su papel, aun que siempre hace demasiado de él mismo, da igual que sea boxeador o inspector, siempre es Denzel (si nos fijamos en otros actores, vemos que su grado de calidad está en su capacidad para ser lo que sea, pero serlo de verdad, eliminando cualquier rasgo de personajes anteriores o de la personalidad verdadera del actor).

El que sí está impresionante es el gran Bob Dylan con el tema principal de la película, “Hurricane”. La canción relata completamente y con todos los detalles la historia del boxeador. Atentos a este vídeo donde podemos leer en español la letra de toda la canción:

Insuperable Bob Dylan.