Bolt, mensajería efímera de Instagram

Hoy os queremos hablar de una nueva aplicación que ha visto la luz recientemente y que ha sido lanzada por Instagram. Lleva el nombre de Bolt y se trata de una aplicación de mensajería instantánea, tipo Whatsapp o Line, pero que tiene una característica diferente a las comentadas. Esta característica que la diferencia es que los mensajes que se envían entre usuarios son efímeros, es decir, pasado el tiempo que la persona que lo envía considere oportuno, esa imagen, vídeo o texto desaparecerá del receptor.

Este tipo de aplicaciones no es nada nuevo, ya que desde hace tiempo está en funcionamiento la aplicación Snapchat, la auténtica reina de este sector, aplicación que intentó adquirir Facebook debido a los muchos usuarios que la utilizan pero que finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto.

bolt instagram

El funcionamiento de Bolt es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer, y como es de suponer, es realizar la instalación de la aplicación en nuestro dispositivo. Una vez instalada, deberemos añadir nuestro número de teléfono para activar la aplicación. Hecho esto, será hora de hacer algunos ajustes como poner una foto de perfil y dar acceso a la herramienta para que pueda acceder a nuestra galería de imágenes y a la cámara de fotos.

Una vez que hemos hecho todos los pasos, en nuestra lista de contactos nos aparecerá un círculo en cada uno de ellos que tengan activada la aplicación.

El objetivo principal de esta aplicación es proporcionar cierta seguridad a los usuarios que no quieren que los mensajes que envíen estén circulando libremente por la red, tal y como les ha pasado ya a muchas personas. Gracias a esta aplicación, tendremos la seguridad de que lo que enviemos será visto por la persona que queramos y tendremos la garantía de que pasados un tiempo, esa información desaparecerá.

Ir arriba