-

BQ Aquaris E5s, la evolución del móvil más popular de la compañía

BQ Aquaris E5s se presenta en el mercado de los teléfonos móviles como una evolución del modelo más vendido de la compañía española y que llega con importantes cambios en su configuración pero manteniendo un precio asequible.

Poco a poco, la empresa española BQ se está haciendo un nombre es este difícil mercado de los teléfonos inteligentes. Sus modelos han sido capaces de captar la atención de los usuarios, debido en gran medida a sus interesantes características que incluyen y sobre todo por contar con un precio muy competitivo. A todo esto hay que añadir su reciente alianza con Google para forma parte de la familia Android One. Ahora con vistas al mercado navideño, acaban de lanzar su último teléfono, el BQ Aquaris E5s, un terminal que es una evolución de su modelo más famoso y que llega con importantes novedades.

Un paso intermedio entre el E5 y el M5

BQ Aquaris E5s - nuevo terminal de la compañia

El nuevo dispositivo BQ Aquaris E5s llega como paso intermedio entre el ya consagrado E5 y la gama M5. Desde que se lanzó el E5 hace ya un par de años, la marca lo había dejado ahí sin realizar grandes cambios gracias al éxito de ventas que obtuvo. El único gran cambio fue el pasado año cuando le añadieron la posibilidad de contar con conectividad 4G. En este tiempo, la empresa lanzó su gama M5, terminales con características superiores pensadas para un público más exigente. Ahora, sin previo aviso, lanza BQ Aquaris E5s, actualizando las características de su famoso terminal a las que ofrecen otros fabricantes.

Lo primero que nos encontramos es el cambio que se ha hecho en el procesador. Se ha pasado de utilizar Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz al Qualcomm Snapdragon 412 con cuatro núcleos y que funciona a 1,4 GHz. No es la primera vez que la compañía hace uso de este procesador para uno de sus dispositivos ya que lo incluyó en el modelo X5.

Respecto a la memoria RAM que ofrece BQ Aquaris E5s, esta se ha visto duplicada frente a su modelo anterior. Ahora dispone de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, olvidándose por completo de los modelos de 8 GB de almacenamiento, algo que será de agradecer por todos los usuarios. Además, gracias al uso de tarjeta microSD, este espacio se puede ampliar hasta los 32 GB.

Como sistema operativo, han apostado por la versión 5.1 del sistema operativo de Google, aunque se espera que pueda ser actualizado a la versión Android 6.0 Marshmallow en breve.

Pantalla con Quantum Color

BQ Aquaris E5s - quantum color

Si nos centramos en el pantalla, aquí BQ no ha hecho ningún tipo de cambio, manteniendo la de 5 pulgadas con una resolución HD de 720 x 1280 píxeles con tecnología IPS. También ofrece Quantum Color capad de ofrecer un abanico de colores mucho más amplios que las pantallas LED tradicionales. La pantalla va recubierta con un cristal Dragontrail con recubrimiento antihuella.

BQ Aquaris E5s - cámara fotográfica

Respecto a las cámaras que monta, decir que en su parte trasera nos encontramos con una de 13 megapíxeles que utiliza el sensor Sony IMX214, con doble flash y con una apertura focal de f/1.8 lo que permite una mejor entrada de luz, mejorando la calidad de la imagen. Las lentes de la cámara del BQ Aquaris E5s vienen protegida con una capa antihuellas que evita manchas para que las fotos no tengan ningún tipo de imperfección.

En la parte delantera, lo que nos encontramos en una cámara de 5 megapíxeles sin flash, aunque es capaz de sacar fotografías con una calidad muy decente.

Diseño resistente

BQ Aquaris E5s - diseño resistente

Centrándonos por último en su diseño, en nuevo BQ Aquaris E5s tampoco ofrece grandes diferencias con su predecesor. Hace uso de policarbonatos de buena calidad para darle un toque muy vistoso, además de hacerlo muy resistente ante posibles golpes. Lo que si han cambiado, ha sido la posición que ocupaban los botones laterales, desplazándolos un poco hacia su parte inferior para ofrecer una posición más ergonómica al usuario.

Por último vamos a comentar que la batería que incluye el BQ Aquaris E5s es de 2.850 mAh, capaz de ofrecer autonomía para más de un día con un uso moderado de él. Lo que no incluye es ningún sistema de carga rápida.

Viendo estos interesantes cambios y el precio al que se ha puesto en venta (209 €) no sería de extrañar que se convirtiera en un nuevo éxito de la marca española. Habrá que estar muy atentos para ver si se convierte en el auténtico rey de estas Navidades.

En el siguiente vídeo, podréis ver una review del modelo BQ Aquaris E5 4G que lanzaron el pasado año por estas mismas fechas pensando en la campaña navideña.

¿Qué os ha parecido esta nueva versión del modelo BQ Aquaris E5s que acaban de lanzar al mercado? ¿Pensáis que tendrá tanta repercusión como tuvo el BQ Aquaris E5 hace un par de años? Animaros y compartir todos vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal BQ.

Lo último...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...

3 mejores maneras de monitorear una contraseña de Facebook

Hoy en día, Facebook ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Ahora, le gente tiene cuentas individuales en esta red, aparte de las...

Claves para teletrabajar de forma segura

Las medidas para paliar la propagación del infame coronavirus propiciaron el auge del teletrabajo en España. Es por eso que actualmente es fundamental que...