BQ Tesla, características y especificaciones de la tablet española con Android 4.0

Volvemos a hablarles de nuevo de tabletas en nuestro blog de tecnología y hemos querido que esta vez el protagonismo se lo lleve un producto español. Y aunque nos gustaría poder contar más veces con la posibilidad, lo cierto es que en España no somos demasiado dados a crear productos de electrónica de consumo, así que si hay empresas que lo hacen, creemos que nuestro deber es fomentarlas. Dicho esto paso a contarles todo sobre esa tablet española con Android 4.0 la BQ Tesla.

Su pantalla es de las grandes, con unas dimensiones de 9,3 pulgadas y una resolución de  1024 X 768 píxeles en formato 4:3. A ello hay que añadir que soporta en simultáneo toques de hasta con cinco dedos, lo que es de gran ayuda a la hora de utilizar determinados tipos de aplicaciones y juegos Android.

En su interior nos encontramos un  procesador un ARM a 1Ghz y cuenta con memoria RAM de 1 GB. Su capacidad de almacenamiento es de 16GB , pero con la posibilidad de incluir tarjetas de memoria, esta alcanza los 80GB con lo que se convierte en una buena opción en este campo.

BQ Tesla

En cuanto a conexiones hablamos de un puerto HDMI que permite llevar los contenidos a una pantalla más grande, un mini USB 2.0 y por supuesto WiFi. Con todo esto la BQ Tesla sale por 220 euros, un precio que con Android 4.0 y siendo producto español con las garantías que ello supone me parece más que aceptable