-

10 buenas prácticas para alcanzar el éxito con tu campaña de email marketing

Alcanzar el éxito en un negocio no es nada sencillo. Requiere de mucho trabajo y esfuerzo, así como llevar a cabo estrategias de marketing correctas para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Entre todas las técnicas que podemos utilizar dentro del marketing online, el envío masivo de emails viene destacando como una herramienta muy efectiva, además de tratarse de una técnica económica que está pensada para poder ser utilizada por todo el mundo. La clave del éxito radica en crear una buena campaña de email marketing. Por este motivo, hoy queremos hablar de una serie de buenas prácticas que os ayudarán a conseguir vuestro objetivo. Si os interesa, seguir leyendo porque os las explicamos a continuación.

Envía emails solo a quien lo solicite

Una de las cosas más importantes, y en la que radica el éxito del email marketing, es la de enviar correos electrónicos únicamente a aquellas personas que hayan dado su consentimiento. De no hacerlo de esta forma, correremos el riesgo de que nuestro email pueda ser denunciado como spam.

Para conseguir este objetivo, es importante trabajar con una base de datos depurada y continuamente actualizada. Asegúrate de no tener direcciones falsas o inactivas, y de haberlas, elimínalas para realizar envíos más eficientes. Además, si contamos con una base de datos bien depurada, conseguiremos una mejor segmentación en los envíos.

Trabajar con una herramienta tecnológica de calidad

Otra de las cosas clave a la hora de realizar este tipo de campañas, es utilizar una plataforma de Email Marketing de calidad para que la entrega de los correos sea la adecuada. Por medio de este tipo de herramientas, será posible programar cuando realizar los envíos, analizar el resultado de la campaña o segmentar tus suscriptores, entre otras cosas. Gracias a estas funcionalidades, se podrán conseguir campañas más efectivas.

Personalización de los envíos

A todo el mundo nos gusta sentirnos especiales, y dentro del email marketing, esto lo podemos conseguir personalizando cada uno de los envíos. De esta forma, el usuario recibirá un trato más cercano. Para conseguir este objetivo, las herramientas pensadas para este tipo de envíos, suelen dar la opción de añadir datos dinámicos, por ejemplo, el nombre a quien va dirigido.

Contenido coherente y de calidad

Para muchas personas, una campaña de email marketing consiste en enviar un email con cierta información y listo. Pero tras este tipo de campañas, hay mucho más. Es importante que la información enviada sea coherente y de interés para los receptores. También es importante que sea llamativo para que los usuarios lo abran y puedan acceder a la información. En este sentido, acertar con el asunto es clave.

Segmentar los envíos

Lo que puede ser interesante para mi, puede que no sea para vosotros. Por este motivo, es clave segmentar los envíos que hagamos para que la información que reciba cada usuario sea acorde a sus gustos. Para conseguir esto, es importante lo que hemos comentado anteriormente de tener una base de datos siempre actualizada.

Diseño siempre responsive

Hoy en día existen multitud de dispositivos capaces de conectarse a Internet y poder revisar el correo electrónico. Cada uno de ellos con un tamaño diferente de pantalla, lo que hace que sea necesario diseñar el email a enviar, de forma responsive para que se vea de forma correcta en todos ellos.

Frecuencia de los envíos

La mejor forma para dar con la frecuencia ideal, es entender las Campañas efectivas de Email Marketing y automatización como una herramienta de relacionamiento en el largo plazo, más que como una táctica para hacer campañas puntuales.

Analizar los resultados

Por último, pero no menos importante, es clave analizar cada una de las campañas que realicemos para entender si la estrategia aplicada es la correcta o ver que podemos cambiar para mejorar los resultados. Lo  mejor de todo esto, es que lo podemos analizar en tiempo real.

No dudéis en apostar por el email marketing para vuestras campañas, seguro que os ayudará a conseguir resultados realmente sorprendentes.

Lo último...