-

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos

Estaréis de acuerdo conmigo en que una buena planificación es importante para poder sacar cualquier cosa adelante. Ya se trate de planificar nuestra boda, desarrollar una nueva página web o sacar adelante el trabajo para un cliente, es necesario emplear técnicas de gestión de proyectos que nos ayuden a alcanzar el éxito. Debido a su importancia, es necesario conocer las mejores prácticas en la gestión de proyectos que es la forma más eficaz de evitar el fracaso. Estas prácticas reportan numerosos beneficios entre los que podemos destacar:

  • Ayuda a minimizar errores
  • Contribuye a conseguir mejores resultados optimizando los recursos disponibles.
  • Mejor imagen a la Dirección de Proyectos
  • Beneficia a los participantes del proyecto
  • Combinadas con la elección de la metodología para la gestión de proyectos adecuada, suponen un arma infalible que garantiza el éxito.

Buenas prácticas para la gestión de proyectos

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Administración De Proyectos

En la infografía que os hemos dejado, podéis ver un decálogo con buenas prácticas para la gestión de los proyectos. Entre estas podemos destacar:

  • Comunicación con todas las partes del proyecto: Desde el primer día hay que comunicar los objetivos y las metas de todas las personas que trabajarán en el proyecto.
  • Reunión de inicio del proyecto: Incluir a todas aquellas personas que vayan a participar en el proyecto, de forma que las expectativas se gestionen de antemano. Cuanto antes las controles, mejor.
  • Plan de trabajo detallado: Formalizar el plan de trabajo del proyecto es fundamental para cumplir los plazos y alcanzar las metas.
  • Documentar todo: Es importante ir documentando todo lo que sucede en el proyecto para poder aclarar cualquier duda que nos surja en un futuro.
  • Reunión de cierre: Una vez terminado el proyecto, es interesante reunir a todo el equipo para evaluar el trabajo y ver como podemos mejorar cara al siguiente.

Ya sabéis, si queréis alcanzar el éxito con vuestros trabajos, nada como llevar a cabo estas buenas prácticas para la gestión de proyectos.

Lo último...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...