Desde hoy Flickr sugiere personas para seguir y nos deja buscar contactos en nuestros mails

Desde hoy mismo Flickr no ofrece la posibilidad de buscar contactos desde nuestras cuentas de correo electrónico de Yahoo!, Gmail y Hotmail y también desde nuestra agenda de contactos de Facebook. Además, si entramos a esta página logueados desde nuestra cuenta de Flickr, se nos sugeriran contactos para seguir, de los amigos que ya tengamos en Flickr en ese momento.

Esta nueva función se llama Gente que tal vez conozcas y tiene como objetivo conseguir que nos conectemos con muchos más miembros de la gran comunidad de Flickr para conseguir comunicarnos más y mejor y que nuestras fotos sean vistas por muchas más personas. Así conseguiremos muchas más opiniones sobre nuestras fotos y mejorar con ellas.Si queremos buscar usuarios de Flickr a los que seguir en nuestras cuentas de mail o de Facebook, el procedimiento es el habitual en estos casos. Clicas sobre el icono del servidor de mail (Yahoo!, Gmail o Hotmail), clicas en el botón «IR» que se ve en la imagen del comienzo de este artículo, escribes usuario y contraseña, das permiso para que Flickr acceda a tus datos (en el caso de que te lo pida) y seleccionas a los contactos que quieres seguir del listado que se te muestra.

Las sugerencias están basadas en personas que ya siguen nuestros contactos y debajo que cada sugerencias podemos ver una miniatura del avatar de los contactos que siguen a esa persona. Además, han añadido un nuevo widget en la parte derecha de la página de inicio donde podemos ver 3 sugerencias cada vez que entramos, siempre que estemos logueados.

Mientras escribía este post y he ido probando con cada dirección de e-mail, mi cuenta de Facebook y las sugerencias he empezado a seguir a más de 20 personas que conozco y no tenía ni idea que tenían cuenta en Flickr, así que ya tenéis un ejemplo de que esta función, recién estrenada de Flickr, funciona muy bien! ;-)

Fuente | Blog de Flickr