Cambiar la cámara fotográfica por la del móvil empieza a ser tendencia

Probablemente a la mayoría el nombre de Kevin Russ no les diga nada. Aunque casi seguro que con la historia que les voy a contar hoy, más de uno apuesta por seguir el ejemplo. Y es que este fotógrafo parece ser el máximo exponente de que la cámara tradicional empieza a perder fuelle, y que la creatividad con la cámara del móvil no tiene límites, y al contrario de lo que se pensaba no tiene porque ser un ejemplo de falta de profesionalidad. Y les pongo este ejemplo porque hoy queremos analizar el fenómeno de cómo cada vez más gente cambia la cámara de fotos de toda la vida por la de sus terminales móviles.

Las razones de esta apuesta por las cámaras del móvil en lugar de por las cámaras compactas son bastante obvias:

  • Al fin y al cabo, el móvil lo llevamos a cualquier sitio para llamar, recobor mensajes o comunicarnos por internet. La cámara hay que meterla en la bolsa y llevarla a propósito para poder hacer las capturas.
  • A día de hoy las aplicaciones con las que contamos dentro de las tiendas Android e iOS son casi incontables y nos permiten el tratamiento profesional de la imagen mejorando considerablemente la calidad frente a una toma clásica con una compacta
  • Las cámaras de los móviles apuestan cada día más por mejorar sus capacidades e integran ópticas en las gamas más altas, incluso mejores que las cámaras de fotografía de rango medio-bajo.

Y muy probablemente, si la imagen que les acabo de mostrar no estuviera en este post, a ninguno de los que nos sigue se le ocurriría pensar que se trata de una toma hecha con un iPhone. ¿O sí? Lo dicho que los móviles se están convirtiendo en un sustituto más que interesante para las cámaras compactas de toda la vida, y los que busquen inspiración para convertirse en grandes fotógrafos móviles, les recomiendo echar un vistazo a la galería de Instagram de Kevin Russ, el fotógrafo que hemos puesto como ejemplo para introducir este tema

Más info | Somos iPhone

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here