¿Cómo hacer capturas de pantalla en Android 4.4?

Android 4.4 es el más reciente de los sistemas operativos Android, y aunque viene por defecto instalado en los más modernos dispositivos con el SO de Google, en muchos casos tenemos móviles que están esperando por ser actualizados. En cualquier caso, en esta ocasión en Incubaweb.com queremos enseñarte el paso a paso para realizar las mejores capturas de pantalla.

Lo primero que debes considerar en estos casos es que para los usuarios de Android 4.4, es mucho más sencillo realizar capturas de pantalla de lo que lo es para quienes tienen versiones más antiguas del sistema operativo. En concreto, la ventaja es que en KitKat el acceso a esta función se ha estandarizado. Es tan sencillo como pulsar, al mismo tiempo, el botón de encendido y la tecla de volumen inferior, con lo que debería aparecer este display.

Capturas pantalla Android 4.4 1

Samsung, la excepción

Ahora bien, aunque es cierto que el tutorial anterior tan sencillo funciona para los Android del mercado en su mayoría, no resulta de este modo en los dispositivos de Samsung. De todas formas no te preocupes, ya que la surcoreana tampoco nos la hace tan difícil, sino que simplemente debemos oprimir junto con los otros dos botones el “Home”.

¿Y en Android más antiguos?

Ahora bien, si tienes un Android previo a KitKat, también puedes realizar capturas de pantalla, y aunque no te será tan sencillo, los resultados son básicamente los mismos. Sin embargo, como cada dispositivo o marca pueden ser distintos, debemos admitir que la solución común en estos casos es bajar una aplicación de terceros, con la que realizar la tarea de una forma mucho más sencilla.

Capturas pantalla Android 4.4 2

Particularmente, nosotros recomendamos una como la denominada “ScreenShot Ultimate”. Ésta posee dos grandes ventajas con respecto a sus principales competencias en el mercado, que consisten en que es completamente gratuita, por un lado, y que funciona en todos los Android 2.1 y superiores, por otro.

Descarga: Google Play