Car Play, el sistema con el que Apple llegará a los coches

Ya habíamos anunciado en algún momento que los próximos pasos de Apple, fuera de lo que es el mundo de la tecnología, tiene que ver con la salud y los coches. Por este motivo, es hora de hablar un poco de Car Play, el sistema con el que la firma de Cupertino pretende instalarse en los automóviles de todo el mundo, alcanzando ya acuerdos con varias empresas que pertenecen a Open Automotive Alliance.

En este sentido, algunas de las automotrices que se han prestado a trabajar con Apple de la mano son Audi, Hyundai, GM y Honda y también el fabricante de chips Nvidia, todo un paso adelante para la compañía de Steve Jobs, que de esta forma aprovecha a dar un paso adelante en un mercado en pleno desarrollo en el que Google también se encuentra muy interesado.

Car Play Apple 1

¿Cómo es Car Play?

Ya cuando hablamos de Car Play, entonces, tenemos que decir que se trata del mismo sistema para autos que al principio había sido difundido por Apple bajo el nombre de “iOS in the Car”. Ahora, la novedad fue presentada por los de Cupertino en medio de una conferencia para desarrolladores, al anunciar que habían podido dar con “una forma más inteligente y segura de usar tu iPhone en el auto”.

Greg Joswiak, responsable de marketing de productos iPhone y iOS, y uno de los grandes encargados de este proyecto, ha señalado en torno al mismo que “CarPlay fue diseñado desde cero para dar a los conductores una experiencia increíble utilizando su iPhone en el auto”. Claro, si pensamos el nombre que Apple tiene gracias a este smartphone, está claro que será preferido por encima de muchos de los de Google, a través de su SO Android.

Car Play Apple 2

Finalmente, es interesante analizar cómo se produciría el funcionamiento de Car Play, para comenzar diciendo que permitirá a todos los conductores, o demás ocupantes del coche, consultar desde la computadora de éste sus notificaciones, mapas, correos de voz, y cada uno de los elementos que forman parte de la comunicación del móvil, incluso utilizando el recurso asistencial Siri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here