El cargador inteligente UsBidi afirma desconectarse cuando el móvil está cargado al 100%

El cargador inteligente UsBidi es un proyecto que está en desarrollo y que busca ofrecer un sistema de carga diferente para nuestros dispositivos móviles, consiguiendo que una vez que esté cargado al 100%, se desconecte y no pueda sufrir algún tipo de sobrecalentamiento.

Las noticias sobre nuevos smartphones o tabletas sacuden los principales portales prácticamente cada día con rumores o presentaciones sobre nuevos modelos. Es algo interesante ya que van apareciendo cada vez nuevas características, con las que las compañías esperan poder captar la atención de los usuarios. Lo que no es habitual es que dediquen esfuerzo y trabajo para desarrollar otros elementos indispensables para estos dispositivos como puede ser los cargadores, aunque cada vez son más las compañías que desarrollan sistemas de carga rápida. Se puede decir que son los grandes olvidados de este gran pastel, pero hoy queremos hablar sobre uno de ellos, el cargador inteligente UsBiDi.

Cargador que se apagará una vez completado el ciclo

Cargador inteligente UsBiDi
Fuente: ksr-ugc

UsBiDi es un proyecto australiano que está buscando financiación por medio del crowdfunding  para poder lanzarlo al mercado. Sus creadores apostaron por esta vía para poder llenar un hueco vacío en el mundo de los dispositivos móviles.

La mayoría de las compañías centran sus esfuerzos en ofrecer móviles cada vez más potentes. Esto ha hecho que esté muy masificado este mercado. Ante esta situación, decidieron centrarse en el mundo de los cargadores de baterías, y no se les ocurrió mejor idea que desarrollar un cargador inteligente que sea capaz de detectar cuando el dispositivo conectado ha completado la carga.

Una vez que se completado todo el proceso, lo que hará este cargador es que automáticamente se desconectará, mejor dicho, no dejará que entre más carga a la batería, impidiendo que esta pueda sufrir algún tipo de problema que haga que su vida útil se vea reducida. Esto dista mucho de lo que sucede en la actualidad, donde el teléfono o la tableta puede estar enchufada toda la noche, haciendo que la batería se pueda sobrecalentar.

Carga rápida y conector microUSB o Lightning

Cargador inteligente UsBiDi con puerto microUSB
Fuente: ksr-ugc

Pero el cargador inteligente UsBiDi no sólo se queda con la característica que hemos comentado, ya que ofrece algunas otras cosas interesantes para el usuario, y que puede hacer que se convierta en el cargador universal definitivo.

Lo primero de todo es que ofrece un sistema de carga rápida, que asegura poder completar el ciclo a doble de velocidad de lo que lo suele hacer los cargadores tradicionales. Esto acortará el tiempo de carga, algo muy a tener en cuenta hoy en día, ya que vivimos en una sociedad en el que se hace un uso excesivo de estos dispositivos, teniéndolo que enchufar a la red eléctrica cada poco tiempo.

Otra característica interesantes es que es válido prácticamente para cualquier dispositivo que está en el mercado actualmente, ya se trate de terminales de Apple, como de otras marcas que hagan uso del sistema operativo Android. Esto será posible gracias a que se pondrá a la venta en varios formatos, bien con puerto microUSB o bien con Lightning.

Otras características que incorpora es un piloto LED que indicará en todo momento el estado de carga del dispositivo, así como un extremo magnético para poder adherirlo a cualquier superficie metálica, ya sea durante el proceso de carga, o una vez que se haya completado.

Para finalizar, el cable que incorpora el cargador inteligente UsBiDi, ofrece dos usos diferentes. Por un lado se puede utilizar para realizar la carga, como era de esperar, y por otro, mediante un toque, se puede utilizar para traspasar información de nuestro terminal móvil, hacia otro dispositivo.

¿Problema con la carga rápida?

cargador inteligente UsBidi con carga rápida de batería
Fuente: Gadgetstouse

Muchos pueden pensar que someter una batería a un sistema de carga rápida, puede acortar la vida útil de esta, aunque realmente se trata de un rumor falso, ya que lo hace que la vida de la batería se vea afectada, es el hecho de estar conectada continuamente a la red una vez que está al 100% de carga, problema que el cargador que hemos presentado solucionaría.

Lo que si hay que tener en cuenta, a la hora de utilizar algún cargador de carga rápida, es asegurarnos de que realmente está preparado para soportar la tensión que recibirá. Por suerte, las baterías de hoy en día son más duraderas que las de hace unos años, y no hay que tener tanto cuidado con ellas. De todas formas, nunca está de más repasar algunos trucos para sacar el mayor partido a nuestras baterías.

Os dejamos el siguiente vídeo donde podéis ver la presentación del cargador inteligente UsBiDi.

¿Pensáis que puede ser interesante disponer de este tipo de cargadores inteligentes UsBidi para evitar problemas con nuestros dispositivos? ¿Creeis que la gente apostaría por ellos o seguirían utilizando los convencionales? Os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestros comentarios sobre este novedoso cargador.

Pueden ver más información sobre el cargador inteligente UsBiDi en el portal kickstarter.com.