Celulares reacondicionados: qué tener en cuenta antes de comprar uno

En el último tiempo los celulares reacondicionados han comenzado a surgir como una muy buena alternativa para quienes no cuentan con el suficiente presupuesto como para invertir en un smartphone nuevo y tampoco quieren arriesgarse comprando uno usado.

Todas las respuestas acerca de las ventajas y desventajas sobre los celulares reacondicionados están en este artículo.

¿Qué son los celulares reacondicionados?

Es muy común que surja la duda de qué es reacondicionar celulares. La mayoría de las personas suelen pensar que los celulares reacondicionados son equipos usados, pero en realidad se trata de smartphones a los cuales se les da una segunda oportunidad.

Para ser más precisos, son los dispositivos que han sido devuelto por algún cliente a su fabricante por un problema técnico o falla.

Todos los celulares reacondicionados en México son analizados por el fabricante, quien se encarga de reemplazar las piezas que no funcionan por una nueva para después volver a insertarlos en el mercado. Esto quiere decir que se trata de un equipo prácticamente nuevo con marcas externas de uno usado (puede tener o no).

Existen en líneas generales tres tipos: los nuevos reacondicionados, que son los que tuvieron algún problema en el camino de la fábrica a la tienda o que fueron devueltos antes del primer mes de uso; los usados reacondicionados, que son los que la gente suele entregar como parte de pago para obtener un modelo más reciente; y los descompuestos reacondicionados, estos son los más baratos y por lo general cuentan con una garantía reducida, ya que son los que fueron devueltos por alguna falla técnica.

moviles reacondicionados 2

Ventajas de los celulares reacondicionados

Tanto los celulares reacondicionados iPhone como los de otras marcas ofrecen muchas ventajas. La principal razón por la cual la mayoría de las personas opta por este tipo de celulares son los precios. Te dan la posibilidad de adquirir un celular de primera gama a un precio notoriamente más bajo. Además, si se compra durante el Buen Fin, el valor todavía es mucho más bajo; es por eso que vale la pena aprovechar las promociones y los descuentos que las tiendas ofrecen a lo largo de ese evento.

Un punto muy bueno es que las tiendas de celulares reacondicionados suelen ofrecer garantía del equipo. En algunos casos es menor que la original, pero por lo menos te dan una cobertura en caso de que algo no funcione bien. Esta va a depender mucho del tipo de reacondicionamiento que se le tuvo que hacer al teléfono.

Desventajas de los celulares reacondicionados

Si bien la realidad es que las desventajas son mínimas, es importante tenerlas en cuenta para evitar disgustos.

El principal punto negativo de este tipo de celulares es que suelen tener marcas físicas que denotan que no se trata de un equipo nuevo. Puede ser un pequeño golpe o un raspón, muchas veces insignificante, pero ahí están.

Además, muchas veces no tienen todos los accesorios con los que vendría el móvil en el caso de comprarlo nuevo. Esto es porque en el camino se suelen perder los accesorios. De igual manera, por lo general es más conveniente comprar los gadgets por separado, ya que igual termina siendo más barato.

Por último, al ya haber presentado una falla, en algunas ocasiones esta misma se repite con el correr del tiempo. Es por esto que resulta indispensable verificar que el smartphone cuente con garantía.

moviles reacondicionados 3

¿Valen la pena los celulares reacondicionados?

Más allá de que es importante conocer las desventajas, la realidad es que al escuchar las opiniones de usuarios que han optado por este tipo de equipos queda en evidencia que se trata de una gran alternativa.

Realmente valen la pena, sobre todo cuando se desea determinado celular, pero el dinero con el que se cuenta no alcanza para comprarlo. Por lo general, funcionan igual que lo hacen los celulares totalmente nuevos, ya que las compañías se encargan de reacondicionarlos para garantizar que funcionen a la perfección.

Entre las diferentes opciones pueden haber celulares reacondicionados iphone, Samsung, Motorola o de cualquier marca de la preferencia del cliente.

Ir arriba