ChaXpert: Un buscador semántico a tiempo real

Cuando uno entra en ChaXpert se topa con un mensaje que reza «Pregunta a los expertos. Encuentra a la persona que te puede ayudar en tiempo real. Demuestra tu conocimiento y participa en la comunidad.». De esta forma se presenta lo que es un compendio de red social, chat web a tiempo real, y un buscador semántico muy avanzado, concentrado en un sólo sitio. Se trata de una herramienta que focaliza la información por temas mediante las preguntas de los propios usuarios.

ChaXpert supone un paso adelante en el mundo de los buscadores al ofrecer este servicio en tiempo real. Su sistema conversacional garantiza, además, que ese contacto directo se lleva a cabo con verdaderos expertos sobre cualquier tema requerido. Estos expertos, que irán engrosando el pregunta-respuesta de ChaXpert, són valorados por los propios usuarios, garantizando así el grado de satisfacción ofrecido.

No hay ningún tipo de temática concreta ni coto que ponga límite a ChaXpert; simplemente, el usuario entra, y pregunta y/o responde, pero en todos los casos, enriquece la conversación. En los primeros pasos de esta nueva herramienta salta a la vista que la informática es el área que más se consulta, aunque poco a poco van surgiendo otros muchos temas como deportes, cocina, historia o punto de cruz, por poner sólo algunos ejemplos.

Con capital 100% español, ChaXpert se ha impuesto el objetivo de conseguir 15.000 usuarios este año, mientras se prepara para dar el salto a Estados Unidos de cara al próximo año, y que supondrá el primer paso hacia la internacionalización.