Check Point presentó un mapa de amenazas cibernéticas en tiempo real

Check Point presentó un mapa mundial de ciberamenazas que permite ver en tiempo real los datos de una red mundial especializada en visualizar los ataques cibernéticos en diferentes partes del mundo

Fuente:  Check Point
Fuente: Check Point

Durante la celebración del evento anual Experience de la empresa Check Point, se presentó una solución de seguridad informática basada en ThreatCloud. Consiste en una serie de sensores dedicados a visualizar cómo y dónde se producen ataques cibernéticos y analizar y procesar la información recogida para ayudar a crear nuevas barreras defensivas y protocolos de protección contra el avance de los piratas informáticos que cada vez se expanden más por todo el planeta.

La base de datos de ThreatCloud fue presentada hace tres años y ya cuenta con más de 250 millones de direcciones analizadas para descubrimiento de bots, 11 millones de firmas de diferentes tipos de malware y 5,5 millones de sitios web infectados. Gracias a esta extensa base de datos se pueden identificar millones de tipos de malware a diario.

El nuevo Mapa ThreatCloud de Check Point incluye estadísticas clave para entender el fenómeno de los virus y los ataques cibernéticos en el Internet de hoy, así como las zonas del mundo donde más se repiten y con qué intensidad:

  • 10 principales países de origen de los ataques cibernéticos
  • 10 principales países de destino de los ataques cibernéticos
  • Total de ataques por día
  • Tipos de ataque
  • Datos específicos de cada país (promedios de infección, tipos de ciberataques comunes por semana o mes)

En el mapa de ataques cibernéticos de Check Point podemos visualizar diferentes tipos de amenazas que se han vuelto muy comunes en Internet, desde el acceso a fuentes maliciosas hasta la transferencia de archivos o el spam.

La directora de marketing de Check Point, Marie Hattar, aseguró durante la presentación del mapa de ciberamenazas que los clientes pueden utilizar el mapa ThreatCloud así como otras soluciones Next Generation Threat Prevention para conseguir la mejor información en tiempo real sobre ataques informáticos, mejorando de forma notable la calidad y rapidez de las respuestas frente a las nuevas amenazas de seguridad que van apareciendo día a día en Internet.

Los avances de malware entre diferentes plataformas

Mientras Check Point centra su atención en amenazas de seguridad informática y malware en ordenadores, Microsoft también toma sus propias medidas para buscar proteger a sus usuarios. Con el anuncio de la posibilidad de convertir fácilmente apps de Android e iOS a Windows 10, la empresa de Redmond abrió las puertas a miles de nuevos virus ya que la plataforma móvil de Google es una de las más atacadas del mundo.

Fuente:  WinPhoneMetro
Fuente: WinPhoneMetro

Para evitar nuevas amenazas informáticas en Windows 10, Microsoft confirmó que monitorizará antes de convertir las apps provenientes de Android buscando así evitar que se expandan diferentes tipos de virus que pueden terminar deteriorando la calidad y el funcionamiento de los dispositivos con Windows 10.

El paso previo para poder publicar apps de Android o iOS en la tienda oficial de Windows será una revisión por parte de los responsables de Microsoft que se encargarán de descartar cualquier tipo de virus o malware.

El Proyecto Astoria, nombre que recibe la herramienta para facilitar la conversión de apps de Android e iOS, podría también servir para que los creadores de malware aprovechen y lleven sus programas falsos a una nueva cantidad de usuarios, por eso Microsoft quiere mayores medidas de seguridad y protección monitorizando las conversiones.

Un equipo de especialistas en seguridad informática supervisará de manera proactiva las aplicaciones de Android antes de aceptarlas en la tienda de Windows, de esta forma cualquier código maliciosos que sea detectado podrá ser eliminado y de esa forma se ahorrarán dolores de cabeza para los millones de usuarios que usen Windows 10.

Gracias al Proyecto Astoria, uno de los más importantes que se mencionó en la conferencia BUILD 2015, los desarrolladores tendrán mayores facilidades para llevar sus apps a Windows 10. Esto es muy necesario porque una plataforma para móviles o tablets no puede triunfar sin apps, y lo que quieren hacer desde el nuevo Windows Phone 10 es conseguir que los desarrolladores confíen en la versión para móviles de la misma forma que lo hacen en el Windows para ordenadores de escritorio.

La unificación de plataformas en Windows 10 seguramente traerá buenas noticias si su implementación se muestra segura y versátil. De momento, con anuncios como el del Proyecto Astoria y la supervisión especial para garantizar apps seguras, muy probablemente estemos anet uno de los mejores Windows de los últimos años.

¿Logrará la empresa de Redmond recuperarse de las malas experiencias de Windows Vista y Windows 8? ¿Confiarán los usuarios en esta nueva tienda de Windows cargada de apps provenientes de Android?

Si a esta medida le sumamos el mapa de amenazas cibernéticas de Check Point en tiempo real y a nivel mundial, podemos ver que 2015 será un año con numerosas medidas para intentar detener el avance del accionar hacker a nivel de diferentes plataformas y dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here