Chevereto, un script para montar tu propio hosting de imágenes

Ya conocemos muchos servicios de alojamiento de imágenes en la Web, Imageshack, Photobucket y un largo etcétera, sin embargo, también hay iniciativas en el mundo hispanohablante. Un ejemplo es Godlike, un proyecto de Rodolfo Berríos, que ha tenido una buena acogida entre los usuarios; ahora ese proyecto ha evolucionado en un script gratuito y de código abierto que nos permite montar nuestro propio servicio de hosting de imágenes.

logo_chevereto

Sólo hay que subir los archivos al servidor, configurar algunos aspectos en el archivo config.php y es todo el trabajo por nuestra parte, lo demás, sucede automáticamente. Lo destacable de Chevereto es que está basado completamente en la filosofía del código abierto, por lo que cualquier persona puede tener acceso al código y modificarlo para sus propias necesidades.

Para tener una mejor idea, se puede visitar un demo funcional para hacer las pruebas necesarias, además, hay un foro de desarrollo, en donde se pueden dejar comentarios y sugerencias sobre el proyecto, así como aportar modificaciones al script original. Sin duda es una buena opción para quienes quieran su servicio personalizado.

Enlace | Chevereto