Chi.mp, organiza y reclama tu identidad online

Chi.mp (Content Hub & Identity Management Platform) es un servicio para quienes deseen reclamar y organizar su identidad online, conjuntando todos los perfiles de los sitios sociales, en un sólo sitio, para que sea más fácil seguirlos y estar al tanto de los cambios. Es como una ficha técnica de cada persona, en donde se pueden encontrar sus datos de contacto así como enlaces hacia sitios sociales, como Last.fm, delicious e incluso Facebook o Twitter.

chimp.jpg

Para reclamar nuestra identidad online necesitamos darnos de alta en Chi.mp (ahora mismo, el proceso de registro está abierto a todo el público en general). Una vez completado el registro, tendremos que verificar la suscripción con un correo que se nos envía. Cada usuario registrado tiene un subdominio del tipo nombredeusuario.mp en donde aparecerá toda su información.

Cuando tenemos una cuenta creada, tan sólo hay que empezar a agregar servicios, y llenar nuestros datos de contacto; primero llenamos cosas básicas como e-mail y teléfono de contacto, y después pasamos a cosas más avanzadas, como por ejemplo, agregar feeds de blogs en los que participamos o que bien, son de nuestra propiedad.

También podemos ingresar información sobre nuestro perfil académico y laboral, por si alguna empresa está interesada en contratarnos, puede mirar dichas secciones y encontrar más información sobre nosotros. Chi.mp es una excelente adaptación entre un concepto similar a Linked.in combinado con la potencia de los sitios sociales como Twitter. Finalmente, aquí puedes ver un ejemplo, en mi página de perfil.

Enlace | Chi.mp