Cider: aplicaciones iOS en Android

En más de una ocasión hemos mencionado que Android se ha ido transformando en un sistema operativo mucho más popular que iOS. El precio de algunos de los productos de Apple, además de otras cuestiones de importación en ciertos países, ha hecho que la gran mayoría de los usuarios se decanten por el SO de Google, y eso nos deja sin muchas aplicaciones realmente avanzadas, que están en iOS.

Por eso, no podemos dejar de destacar el desarrollo que un grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia vienen realizando al respecto. Sucede que han creado una especie de programa, llamado Cider, el cual nos permitiría correr todas las aplicaciones de iOS en Android, engañándolas de alguna manera.

Cider 1

Cider, una nueva forma de entender los sistemas operativos

Cider significaría una verdadera nueva era a la hora de elegir dispositivos móviles, puesto que podría terminar con la guerra que existe entre sistemas operativos, sobre todo los de Google y Apple. Como sabemos, estas dos compañías limitan en muchos casos aplicaciones específicas para que no podamos disfrutarlas en la competencia.

¿Cómo funciona?

Si quieres saber cómo funciona Cider, lo primero que debes considerar es que copia las librerías y los frameworks de iOS, de modo que engaña a las apps, haciéndoles creer que se ejecutan en realidad en el Kernel del sistema operativo de Apple. Eso posibilita que no sólo corra como debe, sino también que no necesitemos ningún tipo de instalación.

Cider 2

En el video que acompaña el final del artículo podemos ver un poco mejor cómo es el funcionamiento de las aplicación. Sin embargo, el único “pero” es que tenemos que esperar a que terminen de desarrollarla y la pongan a disposición del común de los usuarios. Sin dudas, una noticia a la que tendremos que estar atentos próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here