Cifras récord en el alquiler de oficinas en Barcelona

Cada vez son más las empresas que apuestan por alquilar oficinas en Barcelona. Y así lo muestran los datos de estos últimos seis meses donde se comprueba que ha sido uno de los mejores períodos de contratación de alquiler de oficinas.

El precio del alquiler, como viene siendo habitual ante el incremento de contrataciones,  sigue subiendo y algunos de los distritos de la ciudad llegan a situarse a 30 euros el metro cuadrado de manera mensual. Un gran ejemplo de ello, es la Torre Glòries.

Semestre de récord en este 2019

Estos primeros 6 meses del año 2019 han sido de récord, no de Guinness sino de operaciones cerradas de contrato de alquiler. En total, se han realizado 168 contratos en la capital catalana y se han arrendado un total de 249.000 m². Como consecuencia, se ha  dejando casi al completo la capacidad de la ciudad.

La recuperación económica, la implantación de empresas internacionales, así como el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas hacen que Barcelona sea de gran atractivo para instalar la sede de estas compañías.

Sin duda, la contratación de oficinas se ha disparado de manera inesperada en este primer semestre del año con un aumento del 17% en comparación con el mismo período en 2018.

Los distritos donde más operaciones se cierran

El área que está acaparando más la atención es el [email protected], el distrito tecnológico de la ciudad. Es la zona donde mayor contratos de arrendamiento se han firmado. De hecho, acapara el 32% de todas las operaciones realizadas en estos primeros 6 meses del 2019.  Además, la superficie media también es la más alta llegando a los 1266 m².

Otros distritos de gran interés suelen ser los que mejores conexiones tienen como el centro y otras zonas periféricas más económicas.

Los Coworking, siguen siendo uno de los espacios favoritos

Los coworking siguen siendo los espacios más demandados por las empresas por la versatilidad que ofrecen y lo sencillo que es arrendar estos espacios evitando disponer de una oficina al 100%.

¿Precios de récord?

El año está siendo de récord pero los precios también pueden serlo. En este semestre la renta media se incrementa un 12% haciendo que, 17 euros por metro cuadrado al mes se convierta en una de las cifras que más se manejan.

Sin duda, mantener el equilibrio entre el cierre de contratos y subida de precios está siendo una de las situaciones más complejas a las que se van a enfrentar las compañías en los próximos meses.