Cinco aplicaciones para administradores de sistemas

Password. Probablemente una de las aplicaciones más conocidas en este rubro, perfecta para guardar y gestionar todas las identificaciones, contraseñas, y demás elementos que quieras mantener fuera de la esfera pública. Este programa tiene un costo de 12 euros, y se encuentra disponible tanto para iPad como para iPhone, además de poseer versiones muy interesantes para Mac y Windows, sincronizando todas estas plataformas en sólo cuestión de segundos.

Database Pro. La aplicación ideal a la hora de buscar el acceso a una base de datos determinada. Cuando otros sistemas como el navegador web y php MyAdmin no funcionan, este programa sale al rescate, y por sólo cuatro euros, te permite trabajar sobre la interfaz, admitiendo plataformas como MySQL y PostgreSQL, y sin dejar de lado tampoco túneles SSH, perfecto para estos casos.

Dropbox. Aunque en el mercado existen algunos competidores interesantes como Google Drive, Microsoft SkyDrive, Box, esta aplicación para instalar en el iPad, nos permite acceder a todos nuestros archivos guardados en una especie de nube en la red, desde la que podemos descargar ficheros que se encuentren en línea, además de agregar otros nuevos, permitiendo una movilidad de los mismos realmente sobresaliente.

FTP On The Go. La aplicación ideal para aquellas personas que están todo el tiempo utilizando el sistema FTP, y aunque también tiene muchas competidoras en el mercado, bien vale la pena pagar los 5,50 euros que cuesta. Su interfaz es sumamente sencilla de utilizar, y nos permite utilizar algunas herramientas realmente interesantes.

IT Tools. Esta aplicación, que tiene un costo de cuatro euros, puede que nunca vaya a ser definida como la más bonita que vayamos a ver, en cuanto a su interfaz, pero sin embargo, hace bastante más cosas de las que podíamos llegar a esperar antes de analizarla, ya que nos ofrece la posibilidad de utilizar herramientas para traceroute continuados, consultas de DNS, whois, ping, tablas de enrutamiento y demás.