Cinco aplicaciones para combatir el estrés

MyCalmBeat: una aplicación sumamente interesante, que se sirve de la ya famosa tecnología de biorretroalimentación, mediante la cual le permite al usuario conocer cómo es su ritmo de respiración, para poder controlarlo, y de esa forma mantenerse más calmo. Es característica además porque, para utilizarla, debe tomar un sensor que va del oído al puerto USB de la computadora y determina el ritmo cardiaco. Disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, BlackBerry y Android.

Office Harmony: una app más que útil, ya que nos ofrece una serie de ejercicios fáciles de yoga que se pueden hacer frente al escritorio, es decir, en medio de la oficina. Además, incluye tips antiestrés y ejercicios de meditación para despejar la mente y enfocar los problemas con una mentalidad más positiva. Disponible para iPhone, iPod Touch, iPad y Android.

iStress:  un completo programa que nos ayudará a tener absoluto controlar sobre cómo se maneja el estrés, ofreciendo al usuario tips de relajación, pensamientos positivos y humorísticos, y una buena cantidad de actitudes constructivas para solucionar los conflictos directamente con la fuente del estrés. Disponible para iPhone, iPod Touch e iPad.

Stress Management Training: el perfecto entrenador para deshacernos del estrés. Este programa altera la química cerebral y corporal para enfrentar diferentes situaciones, y nos enseña que cuando este equilibrio químico se sale de control, nos volvemos mucho más negativos respecto del mundo que nos rodea. Disponible para Android.

BubbleFREE: una de las técnicas más utilizadas a la hora de eliminar el estrés tiene que ver con el reventar burbujas, y si bien no las tenemos frente a nosotros, este programa se encargará de mostrarnos algunas virtuales, de modo que tengamos la misma sensación de placer y relajación al explotarlas. Disponible en iPhone, iPod Touch e iPad.