Cinco extensiones de Chrome para una mayor productividad

Muy poco tiempo luego de su aparición oficial, el navegador Chrome de Google logró transformarse en el más utilizado de todo el mercado por millones de usuarios alrededor del mundo, y más allá de su velocidad de respuesta, otro de los elementos que le distingue es una tienda de extensiones realmente excelente, con muchas de las cuales podemos obtener una productividad bien mejorada, ideal para nuestro rato de trabajo. Aquí van las más aconsejables:

Google Mail Checker

Cuando hablamos de productividad, nos guste o no, mucho tiene que ver directamente con los correos electrónicos. En el caso de Google Mail Checker, estamos en presencia de una extensión por demás sencilla, y completamente gratuita, que nos permite ver cuántos mensajes sin abrir tenemos en tiempo real, y cliquear en ella cuando queramos verlos.

Aplicaciones productividad Chrome

Nimbus Screenshot

Otra de las tareas que nos puede tocar a cualquiera de nosotros mientras estamos trabajando en un ordenador, tiene que ver directamente con las capturas de pantalla. Aunque antes se solía tener un programa específico para ello, la extensión Nimbus Screenshot de Chrome nos soluciona buena parte del problema, ya que incluso podemos decidir guardar los archivos en nuestra cuenta de Google Drive.

Website Blocker

Si eres de los que mientras tiene que trabajar, se pasa buena parte del tiempo metido en las redes sociales como Twitter o Facebook, no tenemos dudas entonces de que la extensión de Chrome que más se adapta a tus necesidades es Website Blocker. Con ella, en sólo cuestión de segundos, podemos agregar direcciones web a las que no debemos entrar en horario de oficina.

Pocket

Sumamente interesante para quienes no pueden dejar su trabajo ni un momento en el día, con Pocket podemos guardar artículos en una cuenta para luego acceder a ella y leerlos en cualquier otro momento de la jornada y en cualquier dispositivo, ya sea mientras viajamos de nuevo a casa, antes de preparar la cena, etc.

Delicious Bookmark Extension

Y finalmente, terminamos el repaso con la famosa Delicious Bookmark Extension, una especie de marcador de favoritos, que hace que el proceso para compartir todos los sitios que visitamos sea mucho más sencillo que hacerlo de modo manual. Incluso, podemos enviar esta información a través de nuestras cuentas de Google+, Twitter y Facebook.

Fuente: ABC