Cinco interesantes programas libres a tener en cuenta

Existen aplicaciones que utilizamos a diario, pero a menos que te hayas topado con ellas de casualidad, o que seas un amante del software libre, seguramente las mismas tendrán sus propios desarrolladores. Por esta razón, a continuación pretendemos analizar cinco de las mejores herramientas libres que te propone el mercado, todas las cuales te permitirán reemplazar las apps más comunes en tu vida, siempre y cuando tengas Linux, claro, aunque varias de ellas cuentan con versiones para Windows.

Por ejemplo, la primera de ellas que podemos mencionar es 7-Zip, una alternativa realmente interesante a los clásicos WinZIP y WinRAR, que nos permite abrir todos los archivos de estos dos formatos, siendo un compresor y descompresor realmente completo, y que nos permite utilizar su propio formato, el 7z.

En segundo término, tampoco podemos dejar de señalar un programa como Infrarecorder, ideal para aquellos casos en los que querramos utilizar nuestra grabadora de CDs o DVDs sin tener que recurrir al clásico Nero, funcionando al igual que la anterior, perfectamente en Windows.

El tercer puesto en esta lista, por otro lado, se lo lleva Pidgin. Se trata de una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más ha crecido en los últimos tiempos, y que entre sus ventajas, nos ofrece manejar a la vez, nuestras cuentas de Gtalk, Messenger y Facebook, entre otros, lo que te ahorra descargar varias aplicaciones separadas.

En el cuatro espacio, entonces, encontramos a virtualdub.org, considerada una de las aplicaciones más austeras jamás creadas, pero que así y todo nos permite editar nuestros videos sin mayores inconvenientes, con todas las tareas básicas, y que se ejecuta en Windows sin ni siquiera necesitar de instalación.

Por último, y para finalizar por ahora con nuestro repaso del software libre y algunas de sus mejores aplicaciones, vamos a señalar a Notepad++, un interesantísimo editor de texto plano, basado fundamentalmente en las ayudas sobre la edición de archivos de código, y que en Windows es ampliamente utilizado para trabajar sobre archivos UTF-8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here