Cinco plugins de seguridad para WordPress

Desde hace tiempo, WordPress se ha transformado en el sistema de gestión de contenidos más utilizado del mundo, por sobre plataformas como por ejemplo Blogger, gracias a algunas características muy particulares, como por ejemplo lo fácil que es utilizarlo, además de que cuenta con enormidad de licencias, y una espectacular cantidad de desarrollos y actualizaciones por parte de la comunidad que lo soporta. Sin embargo, en esta ocasión y de la mano de Lukor, te queremos enseñar como proteger tu plataforma WordPress, mediante varios plugins de seguridad.

El primero de ellos, en este sentido es Vaultpress, un plugin diseñado por los mismos creadores de WordPress, que está considerado como uno de los mejores en este mercado, y nos permite acceder a funciones como por ejemplo realizar backups en tiempo real. Eso sí, tiene un costo de 15 dólares al mes.

En segunda instancia, mientras tanto, nos encontramos con WordPress Backup to Dropbox, un plugin que como su nombre bien lo indica, nos permite almacenar en este sitio de nube todos los contenidos de nuestro blog, es decir, una copia de ellos, que incluye además tanto todos los archivos que sean necesarios, como la base de datos de la web.

El tercer plugin es Limit Login Attempts, que destaca especialmente por delimitar la cantidad de intentos de logueos que una persona puede tener para ingresar a su blog de WordPress, lo que te permite estar tranquilo ante ataques de desconocidos que sólo quieran molestar.

BulletProof Security, en el cuarto puesto, es un plugin destacado que tiene como principal función, el permitirnos revisar todas las opciones de configuración, pero no sólo del blog, sino también del hosting que tengamos contratado, optimizando las mismas de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.

Para finalizar, en tanto, tenemos que mencionar Better WP Security, un programa que sobresale por permitirnos poner a funcionar varias técnicas de seguridad en un sólo software, y que se encarga básicamente de ocultar información que podría ser determinante para quien quiera atacar tu sitio.

Dejar respuesta