Cinco trucos para integrar Instagram a tu marketing

La red social de fotografías Instagram es una de las que más ha crecido en los últimos tiempos, y como sucedió en su momento primero con Facebook y luego con Twitter, no es de extrañar que los expertos en marketing analicen la forma de que nuestra empresa pueda sacar provecho a una herramienta masiva de este tipo, para obtener una mayor cantidad de ganancias, mediante cinco trucos que analizaremos a continuación.

La primera variante que tenemos a disposición para sacar provecho de Instagram dentro de nuestra campaña de marketing tiene que ver con publicar nuestros productos y servicios, si es que nos dedicamos a este tipo de rubro. Para ello, conviene siempre que apostemos por fotos lo más creativas posibles, sin repetirlas, que insten al consumidor a interesarse en lo que le estamos ofreciendo.

Además, otra forma muy interesante de llamar la atención del público tiene que ver con realizar nuestro propios concursos de fotografía con nuestros productos. Se trata, de hecho, de un método muy simple y económico de permitirles a nuestros seguidores la posibilidad de obtener un segundo de fama, además de interactuar con otros de ellos, y todo eso con nuestros productos de por medio.

También podemos destacar en este sentido, la chance de crear imágenes que cuenten con nuestros propios códigos promocionales, de forma que en algunas de ellas promocionemos códigos para descuentos en nuestra firma. Eso logrará sin dudas que se corra la bolilla acerca de las rebajas, y que ganes en publicidad rápidamente.

Mostrar la trastienda también es otra de las buenas oportunidades en estos casos. Por ejemplo, puedes subir fotografías de tus empleados en su tiempo libre, o demás elementos que te permitan acercarte más al público.

Para finalizar, cuando ya has conseguido un buen número de seguidores, nosotros te recomendamos que los trates como posibles estrellas. Así, cada dos o tres días puedes escoger a alguno de ellos y promocionarlo, lo que logrará que los demás se esfuercen en llegar a ese puesto, y su consecuente incremento en la cantidad de seguidores.