Clasificación de tipos de tipografías: guía rápida

 

De seguro que si te apasiona esto del mundo del diseño gráfico más de una vez hayas visto que la gente habla de tipos de tipografías refiriéndose a ellas como grandes familias. Y aunque la cosa no es nada compleja, precisamente por el hecho de que casi siempre se da por supuesto que tienes que conocer de qué va el asunto, pocas veces nos paramos a explicarlo, así que hoy nos hemos decidido a hacerlo tanto para aquellos que no gozan de buena memoria y se han olvidado de lo que va englobado en cada una, como para aquellos que en realidad no se hayan aún puesto al día con esta lección uno del diseño gráfico.

A continuación vas a poder ver una infografía completa en la que se explican las principales familias de tipos de letras, así como algunas de las más representativas de cada una y las principales características que dependen de cada una de ellas, ya que no siempre es fácil distinguirlas, sobre todo si se trata de tipos nuevos, más creativos y con rasgos mixtos.

Captura de pantalla 2013-05-01 a las 23.45.26 Captura de pantalla 2013-05-01 a las 23.45.35

Supongo que ahora ya si que te encontrarás entendiendo de que se habla cuando se refieren a familias de letras, o a tipos que pertenecen a una misma familia, así que ahora no hay excusas para meterse a fondo en contenidos relacionados con el diseño, y sobre todo por el sector de la tipografía, que ahora si ya entenderás tras esta lección básica de tipos de letras. ¿Pensabas que era así de sencillo, o te lo imaginabas más simple?