-

5 claves que os ayudarán a diseñar una plantilla de email marketing exitosa

A la hora de realizar una campaña de email marketing, el diseño elegido para la plantilla que enviarás puede resultar tan importante como el contenido que lo acompañará. Siempre se ha dicho que si algo no entra por los ojos a primera vista, lo más probable es que el usuario termine descartándolo e ignorándolo. Por este motivo, es importante dedicar parte de nuestro tiempo al diseño de la plantilla que utilizaremos, o bien utilizar plantillas para email ya creadas que cumplan con nuestras necesidades. En el caso de que queráis diseñar vuestras propias plantillas, queremos compartir con vosotros una serie de tips que pueden ser de gran ayuda para alcanzar el éxito con este tipo de campañas de marketing.

Diseño responsive de la plantilla

Vivimos en un mundo donde cada día utilizamos diferentes dispositivos desde los cuales podemos conectarnos a Internet. Cada uno de ellos con un tamaño diferente de pantalla por lo que es necesario tenerlo presente a la hora de hacer el diseño para que siempre se vea bien, independientemente desde donde lo estemos visualizando.

También es importante que se genere una coherencia visual entre todos los elementos que formarán parte de la plantilla. Apuesta por un diseño atractivo y elegante que consiga llamar la atención de los usuarios y se animen a leer todo su contenido.

Proporción entre texto e imágenes

Cualquier campaña de email marketing estará formada por texto e imágenes, aunque para alcanzar el éxito es importante dar con la proporción adecuada entre estos elementos.

Si nos centramos en el texto, lo primero que debemos resaltar es que los usuarios no lo leerán completamente, sino que se quedarán únicamente con aquellas partes que destaquen sobre el resto de la información. Debido a esto, es importante presentar el contenido con grandes encabezados relevantes y un pequeño párrafo con un enlace que redirija al sitio web.

Por otra parte, nos encontramos las imágenes. Muchos podríais pensar que cuanta más imágenes mejor, pero esto no es así, ya que corremos el riesgo de que sea catalogado como spam. Si queremos asegurar la correcta recepción de nuestro envío, es de vital importancia cuidar el peso de las imágenes y optimizarlas al máximo. Tened en cuenta que cuanto mayor sea su peso, más tardará en cargar y más riesgo corremos que el usuario abandone sin ver el contenido.

Cuidado con la maquetación

A la hora de maquetar la plantilla, muchos pensarán que el uso de etiquetas «div» sería la mejor solución. Esto funciona muy bien para las páginas web, pero en el caso de las plantillas para enviar por mail, la mejor solución es crear tablas en lenguaje HTML ya que nos darán más juego y será más fácil que el contenido sea visto correctamente por los usuarios.

A la hora de asignar estilos, estos deberán ser definidos dentro de la propia tabla, evitando utilizar hojas de estilos externas.

Desarrollo del contenido

Cuando se crea cualquier contenido, el objetivo final es que sea atractivo para el usuario y que este lo comparta o acceda a esa información. Para conseguir esto, es recomendable hacer uso de mensajes atractivos, pero sin utilizar un lenguaje imperativo.

Cuida el tono de los textos y no abuses de las promociones. Por último recordar, que lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Interactividad

La última recomendación es apostar por la interactividad dentro de la plantilla. Se ha comprobado que las plantillas que más convierten para email marketing son aquellas que incluyen algún apartado en el que el usuario puede interactuar. Por ejemplo, poder realizar la compra directa de algún producto. De esta forma los usuarios tienen la posibilidad de comprar aquello que ven.

Además de las claves que hemos comentado, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes a la hora de diseñar una plantilla de email marketing? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...