Claves para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S4

Aunque el Samsung Galaxy S4 recién sale al mercado y no se ha convertido en un móvil popular aún, lo cierto es que las críticas por la duración de la batería no tardarán en aparecer, y más si tenemos en cuenta que ofrece tantas prestaciones que cada vez se hace más difícil poder despegarnos del aparato, con lo que el consumo se mantiene constante, y a la larga, aumenta.

Por eso, si quieres que la batería de tu Galaxy S4 llegue hasta el final del día sin esfuerzos de más, en primera instancia debes ajustar Google Maps, que consume muchísimo aunque no lo utilices. Entonces tienes que ir a Google Maps > Ajustes > Ajustes de Ubicación y desactives todas las opciones que no sean necesarias. De igual modo, Google Now viene activo por defecto, y desde sus ajustes también limita las funciones para que no “coma” batería.

Samsung Galaxy S4

En tercer término, es importante en este sentido que te tomes el tiempo de activar los ajustes de ahorro de energía, que vienen muy bien desarrollados en este Samsung, con hasta tres opciones que puedes activar por separado: ahorro de energía de CPU, ahorro de energía de pantalla y desactivar retroalimentación.

Para obtener un resultado un poco mejor, también puedes servirte de otras dos herramientas como activar el apagado de pantalla a los 30 segundos, e integrarlo con la tecnología Smart Stay, que apaga la pantalla cuando detecta que nuestros ojos no la miran. Por otro lado, si no usas la función de Smart y sus gestos, también desactívalos.

Finalmente, otra alternativa que muchos ponen en funcionamiento tiene que ver con utilizar Wi-Fi en lugar de 3G y activarlo de forma automática, para que de ese modo no pierdas batería intentando captar señal en el ambiente, al menos hasta que las compañías ofrezcan un servicio digno. Fuera de todo ello, y como bonus, siempre que puedas escoge un fondo de pantalla oscuro, ya que las pantallas AMOLED como éstas consumen más con fondos claros.