Claves para garantizar el éxito al montar un comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en el principal medio utilizado por las personas a la hora de adquirir todo tipo de productos, desde libros, hasta viajes sin olvidarnos de la moda. Todo tiene cabida dentro de este mundo. Cada año que pasa, la facturación de las tiendas online aumentan considerablemente, esto provoca que cada vez sean más los emprendedores que deciden crear una tienda online para hacer realizad esa idea que tienen rondando en su cabeza. Está claro que el objetivo principal siempre será el de conseguir ventas lo antes posible, pero las técnicas y estrategias cambian cuando se trata de vender por internet.

Promocionar el negocio, buscar a tus clientes potenciales y fidelizarlos para que vuelvan a comprar, son sin duda algunos requisitos sin los cuales no se conseguiría crear un negocio online rentable. Para conseguir todo esto, es importante tener presente algunas claves que nos ayudarán en este proceso.

Plataforma a utilizar para el comercio electrónico

Muchos al empezar se plantean la pregunta de donde montar una tienda online en español. Opciones hay muchas pero lo más importantes es elegir una herramienta que cuente con un largo recorrido en este mundo y que sea fácil de configurar y utilizar. No hace falta contratar empresas que nos hagan un diseño a medida con un elevado coste. Podemos utilizar aplicaciones que nos ofrecen un listado de diseños entre los que elegir y cuyo costes suelen ser menores que un desarrollo a medida.

Crea nueva experiencias de compra

Hay ocasiones que a la hora de adquirir un producto, el cliente tiene dudas de cómo será o cómo quedaría en una determinada zona de la casa, en el caso de ser un objeto de decoración. Para ayudarles a eliminar estas dudas, es bueno mostrarles ejemplos de realidad aumentada. Lo que se busca con esto es ayudar a los compradores a que tengan una idea más real de los detalles del producto que están viendo. Gracias a esto, los clientes podrán saber en tiempo real si eso es realmente lo que andaban buscando.

Productos a ofrecer

Aunque pueda parecer obvio, lo primero que tenemos que pensar es qué queremos vender en nuestra tienda. En el caso de contar con una tienda física, bastaría con coger el catálogo y publicar los artículos. En el caso de ser nuevos, tendrás que empezar por elegir un producto que conozcas y con el que te sientes cómodo. Siempre es importante tener un conocimiento sobre el producto y el sector a la hora de arrancar un proyecto de comercio electrónico.

Analizar la competencia

Otro de los aspectos importantes a la hora de empezar a vender, es conocer a nuestra competencia. Será necesario analizarla y ver si somos capaces de estar a su altura o destacar sobre ellos. Para analizar a la competencia online, es importante contar con herramientas que nos ayuden en este trabajo.

Navegación intuitiva

Si queremos alcanzar el éxito, es importante poner las cosas fáciles a los clientes. El proceso de compra debe ser lo más claro posible, evitando que exista el mínimo obstáculo entre que el cliente llega a la web y realiza la compra. También es importante contar con un buen buscador que ayude en el proceso de localización de cualquier producto, más si la tienda contará con un amplio catálogo. Recordar que en Internet, la paciencia no existe. Todo tiene que ser fluido y rápido. De no ser así, corremos el riesgo de que el cliente acabe abandonando el sitio.

Posicionamiento web

Cualquier negocio que se desarrolle en la red, debe tener muy presente el tema del posicionamiento web. Es importante que el comercio genere tráfico, pero más aún es que éste venga a través de un buen posicionamiento SEO. Para conseguir esto, es importe elegir bien las palabras clave para cada producto, incluyendo una amplia descripción que nos ayude en todo este proceso.

Las imágenes importan y mucho

No hay duda de que aquello que nos entra por los ojos, es más factible de ser comprado. Por este motivo, es importante utilizar fotos de calidad dentro del comercio electrónico, fotos que ayuden al posible comprador a hacerse una idea lo más fiel posible del producto. Utilizar varias imágenes por producto suele ser muy recomendado.

Opciones de pago

Ya hemos dicho anteriormente, que lo más importante es que se trate de una web que ofrezca un proceso sencillo de compra. Aquí también incluye las opciones de pago. No os quedéis únicamente con uno o dos métodos. Dar el máximo de opciones a los clientes. Puede ser que haya clientes que no quieran utilizar su tarjeta de crédito pero si que tienen cuenta de Paypal. No pongamos barreras en este sentido y dejemos a los clientes que paguen por su método favorito.

Buen servicio postventa

Si queremos que el cliente repita experiencia, ayudémosle con cualquier problema que pueda tener, facilitando la devolución de los productos que no cumplan con sus necesidades.

Si tienes en cuenta todas estas claves ya tienes ganada una gran parte del trabajo para alcanzar el éxito con tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here