-

Claves para la fidelización del cliente en el eCommerce

La revolución a la hora de comprar por medio de Internet ha supuesto un importante cambio para el comercio. Este tipo de ventas requiere de diferentes formas a la hora de establecer una fidelización con los clientes.

En un campo donde cada año aumenta el volumen de ventas online, sabe fidelizar a esos clientes es clave para poder alcanzar el éxito del comercio. Para que esta tares os sea más fácil, os explicamos a continuación como ofrecer una experiencia satisfactoria dentro de un mercado tan competitivo como el eCommece.

Informar con eficacia y posicionarse

Lo primero de todo es establecer una estrategia adecuada para captar nuevos clientes. Hay que tener en cuenta que la página web es la columna vertebral del proyecto, lo que significa que hay que enfocar nuestro esfuerzo en ella. En este sentido, la información de los productos deben ser claros e ilustrativos.

También es importante que la web sea lo más intuitiva posible, ofreciendo facilidades en todo el proceso de compra. Todo ello, con un diseño web que transmita confianza y seriedad al consumidor. Apostar por un diseño responsive es fundamental.

Otra de las cosas importantes es contar con un buen posicionamiento SEO, para que los clientes puedan dar con el portal cuando realicen una búsqueda en cualquier buscador. También podemos optar por invertir en posicionamiento SEM, para así asegurarnos de que nos encuentran.

Comunicación y trato con el cliente

Una vez llegan a nosotros, tenemos que consolidar la relación con los clientes. Además de ofrecer canales desde los cuales puedan consultarnos sus dudas, también podemos invitarles a que se suscriban a newsletters, dándoles diversas opciones sobre el tipo de información que quiere recibir.

El eCommerce cada vez tiende más a la comunicación personalizada. No sólo debemos estar siempre disponibles para responder a las dudas de los clientes, sino que también es importante que nos adelantemos a sus necesidades. Por ejemplo, informándoles del lanzamiento de un nuevo producto, relacionado con otro que hayan comprado anteriormente.

Servicio postventa satisfactorio

Para que vuelvan a comprar con nosotros y se conviertan en clientes fieles, resulta fundamental que la experiencia sea positiva después de que hayan comprado. Si surge cualquier problema con el envío o con el producto que reciben, es importantísimo reaccionar lo más rápidamente posible, y ofrecerles una solución eficaz en poco tiempo. También, deberíamos tener una política de devoluciones con la que se sientan a gusto, e informar sobre ella de manera clara y transparente.

Por otra parte, puede resultar valioso ofrecer algún sistema de recompensas, para así potenciar la fidelización: que, al comprar productos, acumulen puntos con los que obtener descuentos o regalos en próximos pedidos.

Mantener activas las redes sociales

Si la web es la columna vertebral de nuestro proyecto, las redes sociales serían los brazos. Cuidar la actividad en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter tiene una importancia enorme, ya que suponen un canal de comunicación con una gran influencia y alcance. Cuantos más seguidores obtengamos en las redes sociales, más posibilidades tendremos de que continúen comprando productos en nuestra web.

Podemos alternar publicaciones desenfadadas, que incluyan bromas o datos sobre nuestra empresa, con informaciones sobre nuestros productos, acompañadas de enlaces a sus correspondientes fichas en nuestra web. También, podemos llevar a cabo campañas pagadas en las redes sociales, para que los usuarios vean anuncios de nuestros productos en sus timelines, aunque aún no nos sigan.

Incentivar las valoraciones online a nuestro favor

Cada vez son más los consumidores que buscan opiniones antes de lanzarse a comprar por primera vez en una tienda online determinada. Si hemos hecho bien todo lo anterior, es muy probable que nuestros clientes estén dispuestos a darnos una valoración positiva, que a partir de ese momento será visible por otros consumidores potenciales.

Por este motivo, puede ser una buena idea que, una vez hayan recibido el producto, invitemos a los clientes a que nos valoren en sitios como Trustpilot. Si estamos orgullosos de la experiencia que ofrecemos, deberíamos confiar en que dirán cosas a nuestro favor, que reforzarán nuestra imagen de marca y atraerán nuevos clientes.

Nota de Prensa de NeoAttack

Lo último...

Conoce los principales beneficios que ofrece una una centralita virtual a las empresas

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental para cualquier empresa. La red se ha convertido en el mejor escaparate...

Principales sectores que están sufriendo una revolución gracias al uso de big data

Desde hace algún tiempo, el concepto de Big Data ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Se trata de una potente herramienta que...

6 consejos legales a la hora de comprar durante el Black Friday

Hoy se está celebrando en todo el mundo el Black Friday, un día de descuentos importantes y en la que los usuarios buscan esos...

La importancia del almacenamiento logístico para el crecimiento del e-commerce

Antes de las pandemia del Covid-19, comprar en comercios electrónicos dependía de la vinculación con la tecnología. Sin embargo, tras el aislamiento al que...

Las tiendas online de moda y calzado pierden un 10% de negocio por rotura de stock

Conseguir que un cliente decida realizar una compra en un comercio electrónico es complicado. Es necesario ofrecer algo diferente al resto de la competencia....