Claves para mejorar la posición en buscadores de una tienda de ropa o complementos

Comprar por Internet se ha convertido en una práctica muy habitual en todo el mundo. Cada vez son más las personas que acuden a las tiendas online en busca de esos productos que tanto necesitan, ya sea ropa, complementos, gadgets o cualquier otro tipo de productos. A la hora de mejorar las ventas, contar con un buen posicionamiento web es fundamental ya que esto nos permitirá conseguir un mayor número de potenciales clientes. Ahora bien, ¿cómo mejorar el posicionamiento web en aquellos negocios online relacionados con el mundo de la ropa o los complementos? Veamos a continuación algunas claves que pueden influir positivamente en mejorar este posicionamiento.

Uso de elementos visuales

En cualquier tienda online, las imágenes y los vídeos son elementos muy importantes para que las personas se puedan hacer una idea, lo más fiel posible, del producto que están a punto de adquirir. Podemos ver un ejemplo en los productos que se muestran en esta plataforma de Chrono24, donde se encuentran varias imágenes de productos de alta calidad para poder contemplar todos los detalles. El uso de estas imágenes dentro de cada producto, siempre que estén nombradas de forma correcta, también ayudará a mejorar el posicionamiento en los buscadores ya que aparecerán un mayor número de referencias a la web.

Selección de palabras clave

Se puede decir que las palabras clave son el «padre nuestro» del posicionamiento web, siendo fundamental saber elegirlas. Hay que ser realista y saber que no podemos conseguir un buen posicionamiento en Internet si atacamos todas las palabras relacionadas con el sector de la moda. Dedicar el tiempo necesario para elegir aquellas palabras que menos competencia tengan para la búsqueda.

Contenido específico para cada producto

Los principales buscadores, y en especial a Google, premian a aquellas páginas que cuentan con contenido de calidad y único. Por este motivo, es importante que cada uno de los productos cuente con información relevante para el usuario sobre él y que además este sea único, es decir, que no sea un copy – paste de otra web.

Conseguir referencias

No hay nada mejor en esta vida que conseguir que la gente hable de ti, aunque a veces sea negativamente. Es importante aumentar el número de referencias sobre nosotros en la red. Hacer campañas con otros sitios web puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento. Intenta contactar con sitios de renombre que puedan colocar algún enlace en sus publicaciones a cambio de probar alguno de vuestros productos.

Uso de las redes sociales

Hoy en día nadie pone en dudad de la importancia del uso de las redes sociales en el posicionamiento webLas distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram entre otras, junto con sus respectivas aplicaciones ocupan una gran parte del tráfico web. Cualquier campaña SEO que se precie, debe tener en cuenta los perfiles sociales como una poderosa herramienta de marketing digital con la que atraer usuarios a nuestro medio.

Publicar opiniones de clientes

La mayoría de los usuarios que realizan compras en Internet, buscan opiniones de otros usuarios antes de realizar la compra. De esta forma, si publicamos los comentarios de nuestros clientes, podrán ayudarnos a ganarnos la confianza de los usuarios, atrayendo un mayor número de visitas y siendo mejor visto por los buscadores. Eso sí, dedica algo de tu tiempo a responder a aquellos comentarios que planteen algún tipo de consulta.

Estas son solo algunas ideas, pero hay muchas más que se pueden llevar a cabo para mejorar nuestra visibilidad en los buscadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here