3 claves para mejorar la seguridad de los datos

Es muy habitual que perdamos objetos que son realmente importantes para nosotros, objetos que en ocasiones contienen información sobre nosotros. Un estudio reciente realizado por TrackR asegura que los españoles pierden de media 9 objetos al día. Además del smartphone (dispositivo más perdido por los españoles con un 70%), cada vez más productos electrónicos como ordenadores portátiles y tablets se incorporan al “equipaje” diario, aumentando así el riesgo de robo o pérdida, y comprometiendo la información que contienen.

Conscientes de que más del 70% de las causas de pérdidas de datos, tanto en entornos profesionales como domésticos, se deben a fallos y errores operativos de discos duros, Kingston líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, revela las claves que todo dispositivo electrónico por control remoto debe incorporar para asegurar la confidencialidad y la protección de los datos.

Los tres pilares fundamentales para la seguridad de datos

Un acceso a Internet cada vez más fácil, ha fomentado que los usuarios consuman cada vez más contenido, consiguiendo que se conviertan en expertos de ciertas materias. En este sentido, conseguir productos fiables a la hora de proteger la información es un elemento clave para fidelizar a los clientes. Para conseguir esto, desde Kingston han desarrollado un protocolo que se encarga del cifrar y descifrar la información dentro del dispositivos sin requerir de un host. Esto permite cifrados y descifrados más rápidos, minimizando el riesgo de robo de información. En este sentido, la empresa destaca tres funcionalidades clave para garantizar la seguridad de la información:

Borrado de datos en remoto

Emparejar dos dispositivos a través de herramientas de localización y gestión de recursos ofrece niveles extra de seguridad, ya que esto permite poder eliminar la información que el dispositivo sustraído o perdido contiene de forma remota, imposibilitando así el acceso a la información.

Gestión de claves

La gestión centralizada de claves juega un rol fundamental en la protección de datos. Gracias a esta funcionalidad, el servicio de asistencia cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la infraestructura de cifrado.

Gestión del nivel de accionamiento

La gestión del nivel de accionamiento sirve para alertar al administrador o al servicio de asistencia técnica de cualquier posible fallo de una unidad, incluida la reubicación excesiva de bloques o errores reiterados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here