ClickableNow hace cliqueable tu fondo de Twitter

ClickeableNow es un servicio que permite colocar enlaces en el fondo de tu cuenta de Twitter; recordemos que mucha gente coloca la URL a sus sitios en sus fondos, sin embargo, esto no produce ningún enlace real.

clickablenow.jpg

Básicamente lo que hay que hacer es entrar al sitio de ClickeableNow, loguearse con nuestras credenciales de Twitter y con su sencilla interfaz podemos definir las zonas cliqueables en nuestro fondo. Desgraciadamente esta técnica está limitada por ahora, ya que para que los enlaces funcionen, el usuario necesita instalar una extensión para su navegador (Firefox, Safari, Opera y Chrome son compatibles), de lo contrario esto no servirá.

El servicio solía costar U$19.95 pero ahora es gratis, aunque el hecho de estar limitado por las extensiones instalables no me convence del todo.

El beneficio en el marketing

A simple vista parecería que este servicio es una chorrada, algo sin valor, pero no lo es; un buen diseño combinado con esta herramienta pueden transformar un fondo de Twitter en una herramienta de marketing efectiva; por un lado, la creatividad para captar la atención del visitante se puede usar para generar tráfico hacia algún sitio, por otro lado, un enlace no recíproco ayudaría al posicionamiento, aunque sabemos que los enlaces desde Twitter son nofollow.

Enlace | ClickeableNow
Vía | Mashable