Clientes FTP para desarrolladores Web

Vamos a ver una pequeña recopilación con los mejores clientes FTP que hay tanto para desarrolladores como diseñadores Web. Este tipo de aplicaciones es indispensable para profesionales que trabajan con su equipo de forma local para poder subir sus archivos al servidor.

Comentaros que como hay distintas plataformas (Windows, Mac, Linux) vamos a tratar de ver aplicaciones que mejor encajen en cada plataforma.

FileZilla

Este cliente FTP es una buena opción además de potente y sencilla de utilizar, su mejor baza es que está disponible tanto para Windows, linux y Mac. Además cuenta con una comunidad de desarrolladores al ser open source con lo que se ofrecen constantes actualizaciones. Personalmente es el que uso cuando trabajo con Windows. Puedes descargarlo de forma gratuita.

Clientes FTP para Windows

Coffee Free FTP

Este cliente FTP cuenta con una interfaz limpia y sencilla de utilizar. Esta disponible para plataformas Windows. Dispone de perfiles para utilizar así como subida de múltiples archivos. Una opción interesante para Windows. Puedes descargarlo desde este enlace de forma gratuita.

GoFTP

Otra buena opción de FTP si dispones de Windows. Además es bastante más rápido que la competencia triplica la velocidad de conexión para subida de archivos.Además permite pausa de subidas de múltiples archivos para subirlos en otra ocasión guardando la tarea, opción interesante.

Clientes FTP para Mac

Transmit

Si trabajas en Mac OS X es una de las mejores opciones de cliente FTP que existe, ahora en su versión 3.0 ofrece unas mejoras notables con sus anteriores versiones, además de ser más rápido y una interfaz impecable. Actualmente es el cliente FTP que utilizo por defecto para administrar mis Sitios Web. Puedes acceder a una versión de prueba desde su página oficial.

Cyberduck

Es la mejor opción para plataformas Mac y de forma gratuita, este cliente en forma de pato es bastante potente pero muy sencillo de utilizar. Además permite agregar favoritos para diferentes conexiones. He probado este cliente y funciona bastante bien. Disponible de forma gratuita desde su página oficial.

Cliente FTP Online

net2ftp

Este cliente se puede utilizar online, es su baza principal. Se puede acceder desde cualquier navegador y sin instalar plugins para su funcionamiento. Además te permite subir y descargar archivos desde tu servidor. Puedes acceder a el desde su página principal.