Cloud Computing: la herramienta del futuro

La “nube” será tu mejor aliado para optimizar el manejo de información en tu negocio.

También conocido como computación en la nube, el Cloud Computing, es una herramienta que te permite ofrecer o recibir servicios por medio del internet sin tener que recurrir a la instalación de algún tipo especial de software o hardware para poder acceder a la información y servicios que se encuentran en el ciberespacio de manera independiente.

Podría parecer que esta innovación tecnológica es algo descabellado y una invención reciente, pero no podría ser más equivocado este concepto. El almacenamiento de información por medio de la nube se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas cada que accedemos a nuestro ordenador o smartphone. Películas, fotografías, documentos importantes, música, presentaciones para conferencias, libros, todo esto y más puede estar contenido dentro de la nube.

Con toda la variedad de usos y el potencial que tiene el almacenamiento de información en la nube, es lógico que las empresas grandes, pequeñas y medianas, hayan puesto sus ojos en esta tecnología para mejorar la productividad, reducir costes y facilitar de una manera increíble el acceso y el intercambio de información dentro de la empresa.

La nube se puede clasificar en tres categorías: la pública, la privada y la híbrida. Cada una de ella tiene sus ventajas, pero definitivamente si lo que te interesa es seguridad, flexibilidad y formalidad, tu opción es un Cloud público.

Las ventajas de un Cloud público son por ejemplo que al estar administrada por grandes empresas, la tecnología que recabará y resguardará toda la información siempre será la más moderna, ya que las grandes empresas cuentan con el presupuesto necesario para mantener actualizaciones constantes y adquirir o crear tecnología que lleve esta herramienta al siguiente nivel.

A diferencia de las nubes híbridas y privadas, las públicas tienen una capacidad muchísimo más amplia para guardar toda la información que tu empresa necesite sin tener que preocuparse por quedarse sin espacio.

¿Sabías que entre los usuarios del Cloud público se encuentran no sólo startups, también tiendas en línea, bancos, incluso administraciones públicas? Una de las plataformas más completas y estructuradas es Azure de Microsoft, sin lugar a dudas. Gracias a una flexibilidad y una gran protección a la privacidad de sus usuarios, con la migración a Azure, tu negocio online estará seguro en un Cloud público.

¿Cómo puedo migrar hacia un Cloud público a mi negocio? Fácil, buscando una empresa de servicios tecnológico que pueda guiar de manera profesional, detallada y con consciencia de las necesidades de tu negocio al momento de tomar el paso de migrar hacia la nube.

No esperes más para tomar este paso tan importante para el desarrollo de tu negocio, la nube se volverá algo tan esencial en el desarrollo y la productividad de las empresas que en unos años la mayoría de ellas se encontrará haciendo el cambio hacia el Cloud Computing. ¡Decídete y lleva a tu empresa al futuro!