Coca-Cola mejora la comunicación de sus empleados con Microsoft Cloud

Si quieres ejemplos de casos reales acerca de como los servicios en la nube (cloud computing) pueden conseguir éxitos en la vida real, el ejemplo de la aplicación de Coca-Cola de la tecnología de Microsoft Cloud no deja lugar a dudas.

Coca-Cola creó una intranet a escala mundial y una plataforma de colaboración, que les ha permitido mejorar el flujo de información y tener más tiempo para contactar con los clientes. Una innovadora manera de poner freno al descenso de sus ingresos, que no ha perdonado a nadie, ni siquiera a la famosa empresa de refrescos.

Y lo ha logrado revolucionando la forma de comunicarse dentro de la organización. La compañía ha pasado de tener una plataforma que no permitía la innovación ni la colaboración, a una plataforma centralizada gracias a la implantación de los Servicios Online de Microsoft.

Coca-Cola ha pasado de una plataforma de 50 servidores a una plataforma centralizada que proporciona un entorno de colaboración y comunicación.

Con ello han conseguido que el departamento de IT se centre en aportaciones que dan valor añadido a la compañía, en lugar de dar soporte técnico, revisar y actualizar decenas de entornos diferentes.

Otro de los cambios introducidos por Coca-Cola ha sido, como apuntaba al principio, la implantación de una intranet a escala mundial. Con ella, además de facilitar los procesos de RRHH, se proporciona a los trabajadores una plataforma donde interactuar y comunicarse.  También se han creado blogs y sitios para el aprendizaje, centrados en las prioridades de negocio y en los equipos empresariales. Todo gracias a herramientas como Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Roundtable.

A través de una implementación sencilla y con un software con el que los empleados están muy familiarizados, la compañía ha conseguido una colaboración más eficaz y  mejorar el flujo de la información. De esta manera, los vendedores dedican más tiempo para contactar con los clientes. Según nos cuenta Esat Sezer, CIO de CCE (Coca-Cola Entrerprises) …

“en un periodo de cinco meses realizamos la migración de casi 30.000 personas a una solución hospedada, sin que se viera afectada su actividad empresarial ni se interrumpieran sus operaciones cotidianas”.

En este vídeo puedes observar el funcionamiento de este caso de éxito de Microsoft Cloud y Coca-Cola.

Nota: necesitas tener instalado el complemento Microsoft Silverlight para visualizar el siguiente vídeo:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here