Códigos QR para encontrar nuestros gadgets perdidos

Probablemente los que nos siguen a menudo sepan ya que lo de los códigos QR es más que una novedad que ha llegado a nuestras vidas. Esta especie de códigos de barras tras los que se esconde todo tipo de contenidos y que pueden ser el mejor aliado del marketing multimedia de muchas marcas siguen evolucionando y aparecen cosas curiosas derivadas de ellos, que aunque nos puedan parecer divertidas, no sé hasta que punto son de verdad útiles. Aunque mejor les cuento de qué va todo esto de los códigos QR para encontrar gadgets perdidos, y luego nos dan su propia opinión al respecto de su utilidad.

De lo que les hablamos es de la idea de una empresa que ha encontrado en los códigos QR una forma sencilla de poder recuperar nuestros gadgets. ¿Cómo? Pues simple, pegándoles un código QR a cada device, que n caso de pérdida servirá para quien lo encuentre lo escanee y obtenga nuestros datos para ponerse en contacto con nosotros.

codigos-qr-thumb.png

¿Y si quién lo encuentra tiene buenas intenciones pero no un smartphone? Pues sencillo, hay una página web en la que puede introducir el código QR de forma manual para reportar que ha encontrado el objeto.

Y aunque no está mal este nuevo uso de los códigos QR como idea, la verdad es que no sé yo hasta que punto ponerle un código de estos, que por cierto no son nada baratos porque en un pack de siete adhesivos nos salen por 24,95$, va a ayudar a que quién encuentre un gadget lo devuelva. Yo la verdad, me quedo con lo de localizar el terminal robado, me parece más efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here