Colorsuckr: Crea esquemas de color basados en fotografías para utilizarlos en tus diseños

colorsuckr

En ésta ocasión, hemos encontrado una excelente «Web-App» que nos ayudará a crear esquemas de color para nuestros trabajos de diseño. Y ésta aplicación de nombre Colorsuckr, lo que hace es extraer colores de fotografías o imágenes para que se puedan crear esquemas de colores.

Una vez que los colores de la fotografía han sido identificados, Colorsuckr, lo que hace es crear un equema de color basado en cada uno de los colores que fueron extraídos de la fotografía. Una vez que los resultados han sido mostrados, los colores pueden ser «arrastrados» para acomodarlos como mejor prefieras.

Cuenta con una excelente integración con Flickr; si tu introduces el URL de una fotografía guardada en Flickr, ColorSuckr encontrará la fotografía sin necesidad de que hagamos más «trámites» para que la foto sea encontrada por la aplicación. Así mismo, si ponemos la URL de una página que cuenta con varias imágenes, ColorSuckr «escaneará» la URL y mostrará las fotografías y de ahí podremos elegir la fotografía de la cual queremos extraer el equema de colores.

Se leerá muy tonto, pero se recomienda que se utilicen fotografías a color, nunca podremos obtener resultados satisfactorios de una fotografía en blanco y negro. Además, se recomienda que siempre se utilicen fotografías con un tamaño mayor a los 50pixeles x 50pixeles, ya que, de lo contrario, la aplicación no trabajará de manera adecuada.

Ahora bien, para todos aquellos que utilizamos Firefox como navegador de Internet principal, hay una muy buena noticia; Colorsuckr cuenta con un agregado para dicho navegador. Simplemente habrá que instalar el agregado, darle click derecho a la imagen que deseamos extraerle el esquema de colores, y dar click en el sub-menú que dice así: Extract Image Colors (Extraer colores de la imagen) y ésta acción te llevará directamente a la página web de Colorsuckr, donde podrás crear tu esquema de colores.

Vía | Colorsuckr