-

Comisión Europea aplica nueva norma para acceso de dispositivos móviles a mayor velocidad de Internet

La Comisión Europea dictaminó que los países miembros de la Unión Europea (UE) deben abrir dos frecuencias de radio para la nueva generación de dispositivos móviles a fin de que sus redes sean capaces de brindar conexiones a Internet más veloces.

Los estados miembros de la UE deben aplicar la nueva regla para permitir el acceso a las frecuencias de 900 y 1800 MHz de los teléfonos móviles antes de fin de año.

La calidad de Internet inalámbrico es un tema central en la Agenda Digital de la UE, la cual considera que un aumento de captación de Internet aumentará la competitividad en el mercado de la UE.

Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital de la UE, dijo en un comunicado que esta medida “abre el camino para que los equipos más modernos que operan en 4G obtengan acceso al espectro necesario para su funcionamiento».

Además, Kroes manifestó que esta nueva norma estimulará servicios de banda ancha de alta velocidad y fomentará la competencia.

4G es la próxima generación de Internet inalámbrica para telefonía móvil, la cual incluye la tecnología Long TermEvolution (LTE) y la Worldwide Interoperability for Microwave Access (WiMAX). Por supuesto, la tecnología 4G es más moderna y más veloz que las tecnologías 2G y 3G.

Lo último...