Comisión Europea aprobó nuevas normas sobre servicios de telecomunicaciones

 

A partir del día miércoles 25 de mayo de 2011 los ciudadanos y las empresas europeas están regidas por las nuevas normas y derechos en materia de servicios de telecomunicaciones.

El nuevo reglamento europeo sobre el área de la telefonía, comunicaciones móviles e Internet tiene como objetivo tornar más competitivo el sector de las telecomunicaciones y garantizar un mejor servicio al cliente.

Las nuevas normas que entraron en vigor el miércoles incluyen el derecho a cambiar de proveedor en el plazo de un día, manteniendo el mismo número telefónico, además de una mayor claridad en los servicios prestados y del derecho a una mejor protección y de los datos personales online.

Las empresas tendrán que reducir la duración máxima de los contratos iniciales a 24 meses, y posteriormente deberán ofrecer contratos de 12 meses. El objetivo de esta medida es permitir a los clientes cambiar con mayor facilidad de proveedor.

En teoría, estas nuevas normas dispuestas por la Comisión Europea parecieran ser muy interesantes. Habrá que esperar para verlas en funcionamiento y poder sacar conclusiones sobre si en la práctica continúan siendo atractivas.

Recordemos que en la actualidad, muchos usuarios de diversos países europeos, incluso de España, se quejan de lo difícil que es poder cambiar de compañía operadora.