Cómo acertar con el nombre del dominio para tu marca

Estos días en nuestro blog de diseño hemos estado hablando de la identidad de las marcas bastante. Te hemos contado lo que tienes que hacer para acertar con el nombre de la tuya, y como el siguiente paso para llevarla a la web es elegir el dominio, a continuación te contamos lo que tienes que hacer si resulta imposible registrarlo porque ya alguien lo ha hecho antes. Aunque antes de pasar a ello te recomiendo que si aún no lo has hecho des también un repaso por el tema de los logotipos y la identidad gráfica, otro factor determinante para poder conseguir una buena imagen corporativa
las-10-marcas-de-ropas

Que no exista el nombre de la marca que has creado como dominio puede resultar un problema grande. Pero para todo hay solución y hoy hablamos de ello con consejos sobre cómo acertar con el nombre del dominio para tu marca, cuando no está disponible el que has elegido:

  • Si no hay el .com, prueba el .es. En todo caso puedes probar otras extensiones como .org, .eu dependiendo del sector y localización de lo que sea que tengas para ofrecer en dicha web.
  • Si el problema es que ninguno de los dominios que quedan están disponibles y te has empeñado en comprarlo tiens dos opciones; demostrar que esa marca es tuya judicialmente y poder de ese modo hacer que te hagan la concesión del dominio, o por otro lado comprársela a su actual dueño.
  • Si lo que quieres es conseguir que tu marca pueda estar en la rd sin meterte en lios con un nuevo registro, lo mejor que puedes hacer es añadir un prefijo, un artículo o un sufijo a la marca en si misma. En nuestro caso por ejemplo, podría ser algo así como eldiariothc.com